¿Convivieron Humanos y dinosaurios ?

La posible convivencia de los seres humanos con los dinosaurios es un tema que da mucho de que hablar. Todos hemos visto películas que nos muestran a estos grandes reptiles siendo observados, expuestos o cazados por equipos de hombres altamente especializados en esta árdua tarea. También hemos visto a Dinosaurios formar parte de la vida cotidiana de una familia prehistórica, como la del Sr Pedro Picapiedra.

Incluso en series de televisión, los mismos dinosaurios tomaban protagonismo y los veíamos sentados a la mesa como cualquier familia de homo sapiens.

La ficción a caricaturizado y a la vez acercado los dinosaurios al público en general, cosa que es muy positiva , ya que implica que la gente se interese por este mundo tan lejano y a la vez apasionante de los Dinosaurios.

dinosaurios

La ficción es una cosa la realidad otra

Aunque en la gran pantalla los seres humanos y los dinosaurios conviven con relativa armonía compartiendo el planeta , la ciencia y las constataciones científicas nos dicen que esta hipótesis es imposible. Esta convivencia nunca tuvo lugar.
Los Dinosaurios aparecieron en la Tierra hace unos 250.000 millones de años, los primeros mamíferos 200.000 millones de años después. Es más , si los Dinosaurios no se hubieran extinguido, muy difícilmente los mamíferos hubiéramos evolucionado como lo hemos echo. Nuestra existencia misma se basa en la decadencia de los grandes reptiles, en particular a nuestra adaptación al medio y especialmente a nuestra sangre.

Sangre Caliente, Sangre fría

En efecto, los dinosaurios como la mayoría de los reptiles son de sangre fría (aunque hay hipótesis que son de sangre caliente) y se vieron impedidos a adaptarse al clima glacial, mientras que los pequeños mamíferos de sangre caliente y pequeña capa de grasa en sus pieles, consiguieron ser los supervivientes y más tarde los amos de la misma tierra.
Si la convivencia se hubiera llegado a dar, en un principio no hubiéramos sido mas que presas ante sus ojos , mas tarde una competencia a la que eliminar. Obviamente la evolución de nuestra especie, del ser humano, hubiera sido mucho mas lenta y por supuesto diferente. Con esas grandes bestias en las puertas de tu cueva , se tenia que ser muy valiente para salir.

dragon

¿Los Dragones de las leyendas y tradiciones eran dinosaurios ?

Si nos fijamos , en las tradiciones populares de una gran variedad de pueblos esparcidos por todo el globo, el Dragon aparece una y otra vez entre sus leyendas, dioses o mitos. Sin ir muy lejos en la misma Europa encontramos muchos ejemplos como estos . El caballero de San Jorge, que mata al Dragon en su cueva y libera a la princesa prisionera, es una estampa casi mundialmente conocida.
Todas las descripciones a través de la literatura o la pintura que se nos da de los Dragones,es la de un gran reptil alado que normalmente escupe fuego por la boca . Unas veces de una inteligencia y maldad feroz, otras como un simple animal en busca de alimentos,Los humanos.
Tal vez algún día se encuentre el esqueleto de un dragon y podamos entonces tener mas pruebas de la convivencia entre seres humanos y dinosaurios. De echo quien quiera convivir con un dinosaurio que visite a sus nietos los cocodrilos.