Dinosaurio de Toy Story – toda la información sobre el famoso dinosaurio

Si lees este blog con frecuencia, te habrás dado cuenta de que los dinosaurios juegan un papel muy importante en la vida de un gran número de personas.

Parece ser que la inquietud que nos despiertan estos animales prehistóricos es algo innato que llevamos dentro, es como si nuestro instinto más profundo nos quisiera recordar lo que somos y de dónde venimos.

Las películas de dinosaurios son algo bastante habitual en nuestra sociedad y lo cierto es que suelen contar con una gran acogida por parte del público, incluso se han hecho largometrajes de dibujos animados sobre estos reptiles gigantes.

Uno de los ejemplos más claros  es el del famoso Dinosaurio de Toy Story, un dinosaurio con mucho carisma y de gran peculiaridad  que podrás conocer más profundamente en el siguiente artículo.

Dinosaurio de Toy Story

¿Cómo se llama el dinosaurio de Toy Story?

Si nos tuviéramos que centrar en la realidad del asunto, el dinosaurio de Toy Story debería ser un reptil gigante, sanguinario, sin escrúpulos y con una ferocidad asombrosa, intimidando a todo ser que pasara a su alrededor, ya que se trata de un Tyrannosaurus Rex, un nombre que significa “el rey de los lagartos tiranos”, pero en este caso, la ficción nada tiene que ver con lo que ha demostrado la paleontología.

Lo que sí es cierto es que el nombre de este famoso dinosaurio es lo único que está relacionado con la especie que representa, ya que el dinosaurio de Toy Story se llama Rex, pero verás que si bien puede ganarse el título de “Rey” en el corazón de muchos niños, este adorable personaje no guarda apenas relación con los auténticos Tyrannosaurus Rex. 

En este caso son numerosas las incoherencias entre la realidad y la ficción pero uno de los parámetros más importantes que ya marca una gran diferencia es que Rex es un simple muñeco de un hogar.

Supuestamente es aquel tipo de muñeco que ha sido comprado por simpatía y que ha sido puesto encima de la cama hasta que finalmente un día se enfrenta al terrible destino de ser descartado y tirado.

¿Pero qué sucede? Lamentablemente las personas que viven en esa casa no son conscientes de que Rex (así como otros juguetes) tiene en realidad vida propia y consciencia sobre sí mismo, lo que le lleva a encarar una serie de aventuras fascinantes todos los días.

La personalidad de Rex, el dinosaurio de Toy Story

Como ya habrás podido intuir y seguramente observar por ti mismo,  la película de Toy Story nada tiene que ver con la realidad, ya que nos traslada a un fantástico mundo donde los juguetes cobran vida.

También sabrás que el querido dinosaurio Rex no es como supuestamente debería ser un Tyranosaurus Rex, por lo tanto a continuación  vamos a detallar la verdadera personalidad de este emblemático personaje.

Dinosaurio de Toy StoryLas películas de Toy Story nos presentan una gran contradicción ya que  Rex no tiene nada que ver con las descripciones realizadas acerca del mítico Tyranosaurus Rex, más bien representa todo lo contrario a lo conocido acerca de esta especie: es sensible, emotivo y con muchos miedos, temiendo incluso a aquellos animales y juguetes que no representan verdaderamente ninguna amenaza para él.

No obstante Rex sí presenta un gran temor que además es completamente justificado, teme enormemente a Sid Phillips, el vecino de Andy (el afortunado niño que tiene a Rex como juguete). Sid Phillips es un niño cuya mentalidad está algo perturbada, presenta una gran hiperactividad y tiene un perverso pasatiempo: destruir, deformar y quemar muñecos.

Rex es un adorable dinosaurio que sufre un grave complejo de inferioridad.

¿Pero por qué? Sabe que su apariencia no es tan temida como la que le correspondería a un verdadero Tyrannosaurus Rex y su mayor temor es que Andy se acabe deshaciendo de él pues haya encontrado un tiranosaurio que verdaderamente parezca aterrador y que sea más grande, aunque también es cierto que Rex es uno de los juguetes de mayor tamaño de Andy.

Debido a su complejo de inferioridad y a la ansiedad que esto le provoca, Rex intenta siempre ser más temible, no obstante, sus verdaderas virtudes salen a la luz y es que este dinosaurio es bondadoso como pocos, podríamos incluso afirmar que es más bondadoso que los pacíficos herbívoros, con los que guarda algunas similitudes, ya que es muy sensible hacia la naturaleza y además detesta la confrontación.

Rex en Toy Story I

La primera película de esta saga transcurre cuando los juguetes de Andy tienen un gran temor a ser reemplazados por la nueva adquisición del niño, el héroe espacial Buzz Lightyear, que hace que Woody, un vaquero, quede relegado a segundo plano.

Esta rivalidad entre ambos muñecos se acaba convirtiendo en una gran amistad ya que deberán recorrer un largo camino desde la ciudad donde se han perdido hasta el hogar que los llevará nuevamente a casa.

Durante esta película Rex aparece en múltiples escenas, por ejemplo, cuando Woody avisa a los demás juguetes de que el grupo de niños está entrando en casa y va a acudir a la habitación de Andy, o cuando Woody se ha perdido en la ciudad junto a Buzz Lightyear y Rex permanece con el grupo de juguetes igualmente preocupado por esta desaparición.

Rex en Toy Story II

En la segunda entrega de Toy Story, Andy se va de vacaciones , dejando solo al grupo de juguetes y sin ser consciente de que estos cobran vida propia.

Mientras Andy disfruta de su campamento estos divertidos juguetes se verán abocados a vivir una situación bastante peligrosa y es que un coleccionista de juguetes secuestra a Woody, así que Rez, Buzz Lightyear y los demás vivirán grandes aventuras intentando rescatar al querido vaquero.

Rex protagoniza varias escenas en esta película, una de ellas es cuando enciende la televisión por accidente y no es capaz de apagarla, a pesar de estar sufriendo una ardua presión por parte de sus compañeros, del mismo modo aparece en otras escenas en las que junto con sus compañeros está pendiente a lo que pueda aparecer en televisión, ya que la misma puede arrojar alguna pista acerca del paradero de Woody.

Desde cruzar una calle hasta pasear con el señor Patata por un centro comercial, Rex realiza en esta película toda serie de hazañas con tal de poder rescatar a su amigo Woody, lo que nos demuestra que a pesar de ser un dinosaurio asustadizo y con muchos complejos, Rex es también valiente y está dispuesto a todo si así lo requieren sus amigos.

Rex en Toy Story III

En la tercera entrega de Toy Story tanto Rex como los demás juguetes pueden verse tan jóvenes, conscientes y vivos como siempre, no obstante, se nota que ya ha pasado el tiempo, especialmente para Andy, que lejos de ser un niño apasionado por el juego es ahora una persona más adulta que se está preparando para ir a la universidad.

¿Pero qué pasará entonces con los juguetes? Si bien en un principio estos parecen muy preocupados, pronto su vida tomará un nuevo, interesante y divertido rumbo.

El grupo de juguetes se traslada a un nuevo escenario pero lejos de entrar en un periodo de aburrida rutina, este cambio supondrá nuevas aventuras para todos los juguetes, incluido el entrañable dinosaurio Rex.

En una escena que transcurre en un pasaje seco y desierto Rex aparece de la tierra rugiendo salvajemente y a su vez este es un homenaje para otra saga de películas de dinosaurios, bastante diferente pero igualmente famosa, Parque Jurásico.

En otra escena Rex aparece junto a los otros juguetes en una guardería, la llegada de los niños se acerca y todos los juguetes se ocupan en esconderse y quedarse inmóviles, no obstante, Rex, bastante nervioso, parece que no puede encontrar ni su lugar ni su pose, por lo tanto, se queda tras la puerta, ¿El resultado? Cuando los niños entran a la guardería, Rex es disparado por la fuerza de la puerta hacia la otra punta de la habitación.

Una vez finalizado el caos de la guardería, aparecen todos los juguetes recolocándose y reubicándose después de haber sufrido un ajetreado día en manos de niños muy pequeños.

El pobre dinosaurio Rex aparece con su cola entre las manos, pues la ha perdido durante la jornada de juegos. ¿Qué sucederá finalmente con Rex y su cola? Si quieres saberlo este es un buen momento para ver la tercera parte de Toy Story, aunque es muy posible que ya hayas disfrutado de esta película.

Te recomendamos que no te pierdas los créditos, pues Rex protagoniza una escena en la que juega animadamente con un Triceratops frente a un teclado de ordenador (si te fijas bien es la primera imagen que aparece en este artículo), y haciendo una vez más alarde de su buen carácter y su bondad, acaba tumbado sobre el Triceratops, junto al que se lo pasa muy bien.

Esto es algo que jamás sucedería en la vida y la era real de los dinosaurios, donde un Tyrannosaurus Rex no hubiera dejado escapar la ocasión de intentar cazar a un herbívoro como el Triceratops.

El dinosaurio de Toy Story en Partysaurus Rex

Más allá de las películas que forman la saga de Toy Story, Rex ha tenido bastante protagonismo en otros cortos de  dibujos animados, tal y como podrás observar a continuación, donde este entrañable dinosaurio acaba con su fama de aburrido y monta una gran fiesta junto con sus colegas.

Este cortometraje de Pixar tiene como nombre Partysaurus Rex y en él podremos observar como nuestro querido dinosaurio deja atrás sus miedos y complejos y se dispone a descubrir su lado más divertido y aventurero, ya que por fin, Rex comprende que es su momento y que toca disfrutar de la vida y de todas las buenas experiencias.

Rex tiene a lo largo de este cortometraje diversas experiencias muy positivas, sobre todo a la hora del baño, ya que resulta ser un juguete empleado para tal fin y lo cierto es que se lo pasa en grande, como curiosidad te diremos que el director de este cortometraje llegó a la conclusión de que aquellos juguetes que eran empleados para divertirse en la bañera eran sin lugar a dudas muy felices.

¿Dónde comprar el dinosaurio de Toy Story?

Si hay pequeños en casa a los que les fascinan los dinosaurios (algo que suele ser muy habitual), tener una réplica de Rex, el dinosaurio de Toy Story, resulta un básico imprescindible, es por ello que en la actualidad encontramos múltiples versiones de este dinosaurio: en distintos materiales, con sonidos, en formato máscara o acompañado de diversos accesorios.

Es importante mencionar que cada juguete debe adecuarse a un determinado rango de edad y este dato debe ser aportado por el fabricante, por lo tanto, es recomendable que tengas en cuenta esta información antes de decidirte por un juguete u otro.

Además, cualquier momento es adecuado para hacer un regalo de este tipo: durante las vacaciones, durante las fiestas navideñas, con motivo del santo o del cumpleaños o simplemente sin motivo aparente, porque regalar con ilusión siempre resulta un placer para la persona que regala y también para la que recibe el regalo.

¿Pero dónde comprar el dinosaurio de Toy Story? Lo cierto es que el entrañable Rex y sus múltiples versiones están disponibles en infinidad de lugares, desde tiendas especializadas hasta grandes superficies, y obviamente, también existe la gran facilidad de poderlo comprar desde la comodidad de tu hogar, de forma fácil y segura, gracias a las numerosas plataformas de venta que están disponibles en Internet.

A continuación te mostramos algunas opciones que están disponibles en Internet y que pueden ser de tu agrado y convertirse en el regalo perfecto.

Máscaras de Rex

Si algo hemos podido aclarar a lo largo de este artículo, es que a pesar de que el dinosaurio de Toy Story sea un Tyrannosaurus Rex, lo cierto es que su carácter nada tiene que ver con su especie. Rex es bondadoso, divertido y un excelente amigo de los demás juguetes, por eso no nos debe extrañar que sea uno de los personajes más emblemáticos para los niños seguidores de Toy Story.

Este juguete es excelente para que los niños puedan ponerse en la piel o en las pezuñas de Rex y además de un juguete puede ser también uno de los mejores accesorios para un disfraz de dinosaurio.

Además, el pack que se presenta incluye máscaras de talla única, por lo tanto, este juguete también es ideal para compartir en cualquier fiesta o cualquier evento, ahora, la Partysaurus Rex, podrá tener también lugar en la propia casa.

Toy Story – MULTIPACK – Card Face Masks

Figura de Rex con rugidos

Rex es un dinosaurio entrañable, y por lo tanto, como Tyrannosaurus Rex lo cierto es que es un individuo algo extraño, pero ambas características pueden tener un punto de encuentro y esto es lo que propone este divertido y original juguete.

El físico de Rex aparece tan adorable como en las películas de Toy Story pero la característica más evidente de esta figura es que puede rugir, y estos rugidos sí son más salvajes y más propios de un verdadero Tyrannosaurus Rex, además, este juguete también incluye movimiento en los brazos.

Pero Rex no solo mueve los brazos y ruge, sino que contiene aproximadamente 10 sonidos distintos, por lo tanto, podemos afirmar que esta es la réplica más fiel al dinosaurio de Toy Story.

Sí es importante que tengas en cuenta que este juguete no se recomienda a niños menores de 3 años.

Toy Story – Figura Rex Rugidos

Figura de Rex elaborada con cartón

Este juguete del dinosaurio de Toy Story es realmente bonito y recuerda a la elaboración tradicional de los juguetes, aunque en este caso el cartón empleado es de gran calidad y además está preparado para poderse doblar y ser transportado con facilidad.

Además un aspecto muy positivo que cabe destacar es su gran tamaño, ya que alcanza los 140 centímetros de altura y se presenta con una plataforma de base que intenta simular una madera.

Se trata de un juguete cuyo uso principal es la decoración de los espacios que utilizan los más pequeños de la casa, pero sin lugar a dudas es uno de los mejores elementos decorativos para aquellos niños a los cuales les apasionan los dinosaurios, especialmente el carismático dinosaurio de Toy Story.

Partyfest – Muñeca de cartón Toy story (SC394)

¿Y tú qué opinas del dinosaurio de Toy Story? ¿Has visto todas las películas de esta saga? ¿Conoces todos los recovecos de este personaje? Si quieres que en este artículo aparezca alguna información que para ti resulta importante no dejes de comunicarte con nosotros, estaremos encantados de recibir tus comentarios y tenerlos en cuenta.