Juguetes de dinosaurios

Los dinosaurios han creado verdadero furor a la humanidad a lo largo de la historia. Conocer algo que nunca se ha vivido es una herramienta infalible cuando se trata de generar curiosidad e inquietud.

Obviamente son diversos los negocios que se han percatado de que esta curiosidad puede acabar generando beneficios económicos, por ello son múltiples las empresas que a lo largo de su trayectoria  han elaborado numerosos jueguetes de dinosaurios para ganar dinero a la vez que hacían las delicias de muchos niños y adultos.

juguetes

Si bien son muchos los adultos que se apasionan por los dinosaurios obviamente las empresas son conscientes de  que es en el sector infantil donde más ventas se generan gracias a estos animales prehistóricos y por ello en la actualidad podemos observar una creación masiva de este tipo de juguetes.

Verdaderamente no es muy difícil encontrar juguetes de dinosaurios, únicamente es necesario ir a una tienda de juguetes o a cualquier centro comercial, donde suelen disponer de una infinidad de productos de este tipo.

Aunque afortunadamente en la actualidad ya no es absolutamente necesario tener que ir personalmente a estos establecimientos para poder comprar este tipo de juguetes que tanto suelen gustar a los niños. Ahora vivimos en la era de internet y sumergidos en esta gran plataforma todo es mucho más fácil.

Existe una gran diversidad de páginas webs, algunas de ellas enfocadas exclusivamente a los juguetes y algunas otras que ofrecen una gran gama de productos dentro de la cual podemos encontrar una amplia selección de juguetes infantiles. Esto implica que en la mayoría de estas plataformas de venta online es posible comprar los juguetes preferidos para los más pequeños de la casa.

Tipos de juguetes de dinosaurios

Como ya mencionábamos anteriormente no todo se centra en el sector infantil ya que no se puede negar que son  muchos los adultos a los que les encantan los dinosaurios y se ven fascinados cuando pueden interactuar con ellos, aunque sea en forma de juego.

Es por ello que la moda de los juguetes de dinosaurios gana cada vez más protagonismo, por lo tanto te puede resultar muy útil saber qué tipos de juguetes tienes a tu disposición en la actualidad, al tenerlo presente, tus posibilidades de diversión aumentarán.

A continuación te mostraremos varias alternativas para divertirte con juguetes de dinosaurios, ya sean destinados al público adulto o infantil.

juguetes

Videojuegos de dinosaurios

Son numerosos los videojuegos que se desarrollan en el hábitat jurásico característico de la Era de los Dinosaurios.

Lo mejor de esta opción y lo más característico es que está dirigida a un público muy diverso, ya que podemos encontrar productos que van dirigidos a los más pequeños de la casa, otros especialmente diseñados para adolescentes y obviamente algunos de los mismos se dirigen específicamente a las personas adultas.

Si te gustan los dinosaurios y los videojuegos, puedes disfrutar muchísimo optando por esta herramienta de entretenimiento.

Puzzles

Se trata de uno de los mejores  juegos tanto para niños como para adultos, aunque lo mejor es compartir los rompecabezas con todos los miembros de la familia.

No solo representa una buena forma de interactuar con estos fascinantes animales prehistóricos sino que además podrás mantener entretenidas a tus neuronas, buscando los espacios más idóneos para encajar las piezas.

Los puzzles de dinosaurios ofrecen muchas posibilidades ya que existen en diversos niveles de dificultad. Elegir uno de dificultad media es idóneo si se quiere emplear para realizar una actividad familiar.

Peluches de dinosaurios

Los peluches principalmente están pensados para los pequeños, en cierto modo por la textura que ofrecen, ya que si son de buena calidad no entrañan peligro alguno. Por este motivo los peluches de dinosaurios deberían ser la principal herramienta para lograr el primer contacto entre el infante y la prehistoria.

No obstante debemos aclarar que también pueden servir como elemento decorativo de la habitación, y en este caso, el rango de edad se amplia enormemente. Como curiosidad final te diremos que los peluches son de los productos más demandados, y si de dinosaurios se trata, el dinosaurio de Toy Story es uno de los más deseados por los niños.

Muñecos de dinosaurio

Se trata de uno de los productos que con mayor frecuencia utilizan los niños. Ellos se lo pasarán a lo grande gracias a sus propias historias inventadas, por lo tanto, estos juguetes cumplen una importante función en el desarrollo de los más pequeños, y es que resultan de gran utilidad para fomentar su creatividad e imaginación.

Dentro de esta modalidad de juguetes podríamos destacar los dinosaurios de Lego, ya que generalmente suelen presentarse en piezas para montar, por lo tanto ofrecen un gran estímulo para la mente de los niños, además, este proceso de montaje es idóneo para compartirlo con los adultos del hogar.

¿Dónde comprar juguetes de dinosaurios?

Si conoces a adultos o a niños fascinados por estos animales prehistóricos que no suelen dejar indiferente a nadie, tienes a tu disposición multitud de juguetes con los que acertarás seguro. ¿Te has detenido un momento a ojear esta amplia oferta? Cuando lo hagas te darás cuenta de que las posibilidades son prácticamente infinitas.

Precisamente por la gran oferta existente en la actualidad, elegir un juguete de dinosaurio puede ser una tarea muy ardua y que requiera una gran inversión de tu tiempo.

¿Cómo hacerlo más fácil? Una de las formas más efectivas de lograrlo es comprando de forma rápida y cómoda desde el hogar, aunque es cierto que igualmente la oferta tan vasta existente en Internet puede consumir una gran cantidad de tiempo.

Pero a pesar de esta amplia oferta es posible realizar la compra de juguetes de forma sencilla y por ello desde esta plataforma queremos facilitarte esta opción, por ello ha continuación te mostraremos una cuidada selección de juguetes de dinosaurios en toda su diversidad de formas. Además todos ellos se pueden comprar en Amazon, un portal de venta online de gran confianza y buen servicio.

¿Estás listo para iniciar tu compra? Te acompañamos brindándote las mejores opciones.

Caminando entre dinosaurios

Empezamos esta selección mostrándote un videojuego diseñado para la consola Play Station 3, por lo tanto, si te gustan los dinosaurios y dispones de este dispositivo de juego, esta puede ser la mejor opción para ti.

Este juego no solo te permitirá ponerte en la piel de un paleontólogo que se enfrenta a la ardua tarea de explorar un yacimiento, sino que posteriormente te sitúa en un viaje en el tiempo que tiene como objetivo caminar entre los dinosaurios, cuando los mismos cobran vida entre tus ojos, y además, esto supone un peligro que debes evitar.

Puzzle encuentro de dinosaurios

De la prestigiosa y conocida marca Educa, este puzzle es ideal para montar entre toda la familia, aprovechando la ocasión para indagar de forma más profunda en la vida de estos animales prehistóricos, de este modo, para los más pequeños este puzzle resultará también una útil aventura didáctica.

Está recomendado para niños a partir de los 11 años , no obstante, si los adultos están dispuestos a ayudar (es lo más recomendable), este rango de edad puede ser muy flexible.

Puzzle de madera

Un puzzle de madera es idóneo para los más pequeños de la casa, ya que este material suele emplearse en un gran número de juguetes infantiles. Este juguete además contiene 4 rompecabezas, las piezas de los cuales están elaboradas a todo color, por lo tanto, es importante no pasar por alto la gran estimulación visual que este producto ofrece.

Está recomendado para niños a partir de los 5 años, no obstante, puede utilizarse por niños más pequeños, pero siempre con la supervisión de un adulto para así controlar que las piezas no sean llevadas a la boca.

Dinosaurio robótico de madera para construir

Si eres adulto pero te confiesas como apasionado de los dinosaurios, y además tienes hijos, este es un regalo maravilloso para toda la familia. Se trata de una construcción 3D con piezas de madera, pero ahí no acaba todo, ya que este montaje exige y ofrece mucho más.

Este dinosaurio es robótico y una vez ha sido completamente construido puede caminar y rugir, entre otras funciones igualmente interesantes.

Memory con dinosaurios

Este es el clásico juego de cartas que sirve para ejercitar la memoria, ya que incluye 72 cartas (36 parejas) que posteriormente los niños deberán unir. Se recomienda para los más pequeños de la casa, siendo adecuado un rango de edad entre los 4 y 6 años. ¿Algún añadido más? Sí, incluye un póster ideal para decorar la habitación.

Volcán con tiranosaurios

Este completo juguete es solo una pequeña muestra de la gran diversión que pueden ofrecer los dinosaurios de Playmobil, una marca de gran calidad y prestigio.

En este caso la caja incluye exploradores, dinosaurios y un precioso volcán que puede ser accionado con una palanca para así entrar en erupción. Sin lugar a dudas, este juguete será muy disfrutado por aquellos niños interesados en los dinosaurios.

Rex con rugidos

Como ya mencionábamos inicialmente, el dinosaurio de Toy Story, llamado Rex, goza de una gran popularidad entre los niños y por lo tanto puede encontrarse en múltiples modalidades de juguete.

En este caso te presentamos una preciosa figura de Rex que además puede emitir rugidos. Gracias a ella los niños podrán hacerse una ligera idea acerca del furioso sonido que podía emitir el temible Tyrannosaurus Rex, aunque afortunadamente, la apariencia de este dinosaurio es mucho más tierna y simpática.

Peluche de Rex

Nunca mejor dicho, este juguete representa la versión más tierna del dinosaurio de Toy Story, además, es un producto auténtico y elaborado con una gran calidad.

Puede ser empleado por niños de múltiples edades, desde los más pequeños, que disfrutan mucho con una textura más suave, hasta los que ya están más crecidos pero gustan de decorar su habitación con este tipo de juguetes.

Máscara de dinosaurio para fiesta

Esta elaborada máscara representa a un triceratops, un dinosaurio herbívoro pero de aspecto feroz, cuya principal característica es la de disponer de 3 cuernos sobre su rostro.

Es una máscara muy adecuada para aquellos adultos que disfrutan muchísimo de los dinosaurios. ¿Por qué? Porque los mismos cuando más se atreven a dejar volar su imaginación es en las fiestas de disfraces y este complemento es idóneo para ponerse en la piel de este famoso dinosaurio.

Disfraz inflable de T-Rex

Este puede ser otro de los regalos más adecuados para un adulto fascinado por los dinosaurios, se trata de un disfraz inflable que imita con bastante realismo a un Tyrannosaurus Rex.

Colocándose este disfraz los adultos podrán disfrutar tanto como los niños, o incluso más. Se trata de un accesorio muy bien logrado pues si bien dispone de diversos conductos de ventilación los mismos no pueden ser advertidos a simple vista.

Maletín para colorear dinosaurios

Lo primero que podemos destacar de este juguete de dinosaurios enfocado al público infantil es su precio, absolutamente asequible, pero en segundo lugar, y no por ello menos importante, cabe destacar las grandes posibilidades creativas que ofrece.

Todos los accesorios vienen incluido en un bonito maletín que incluye dibujos de dinosaurios, acuarelas para dejar salir al artista que todos los niños llevan dentro y diversas pegatinas para colorar posteriormente en los paisajes pintados, o donde más apetezca.

Libro para colorear dinosaurios, adultos

Los adultos también tenemos dentro a un artista, por más que hayamos perdido el contacto con nuestra creatividad, por ello, este juguete es idóneo para que los adultos vuelvan a poner en marcha sus procesos creativos.

Si te gustan los dinosaurios y te gusta pintar, con este libro tienes muchas posibilidades, además, la pintura también te ayudará a gestionar todo el estrés que no necesitas.

Juego electrónico para conocer a los dinosaurios

Este juego está recomendado para niños a partir de los 8 años y sin lugar a dudas es una herramienta que permite aprender de una forma muy amena a la vez que se perfecciona el manejo de las nuevas tecnologías. Si a tu hijo le encantan los dinosaurios, quiere aprender más acerca de ellos, pero no es asiduo a la lectura, esta es una muy buena opción.

El juego es táctil y se desarrolla en una pantalla electrónica que permite acceder a una gran cantidad de información, además, presenta diversas modalidades de juego, por lo tanto, con este juguete no quedará lugar para el aburrimiento.

Set de pequeños juguetes de dinosaurios

Este práctico set contiene 18 piezas de dinosaurios cómodamente organizadas en un cubo. Es un juguete ideal para aquellos niños fascinados por estos grandes reptiles y que disfruten recreando escenarios jurásicos.

Además, es un juguete que puede complementarse con muchos otros y si lo que se desea es recrear la Era de los Dinosaurios, ofrece multitud de posibilidades didácticas, por ejemplo, es ideal para preguntarse, ¿Cómo vivían los dinosaurios y cuál era su hábitat?

Proyector de dinosaurios

Con este proyector (recomendado para niños a partir de los 6 años), los más pequeños de la casa podrán recrear en la proyección 10 escenarios jurásicos y además acompañar este proceso con un libro didáctico que viene incluido en el producto y que es excelente para facilitar un buen aprendizaje sobre estos animales prehistóricos.

Se trata de un juguete educativo y muy ameno.

Huevo de dinosaurio

Este juguete es muy divertido y puede empezar a utilizarse a partir de los 3 años de edad. Se trata de un huevo de dinosaurio que debe dejarse reposar en agua durante uno periodo de tiempo que oscile entre las 24 y 48 horas.

Transcurrido este tiempo el huevo empezará a agrietarse y el niño podrá observar una amena recreación del nacimiento de dinosaurio. ¿Pero qué tipo de dinosaurio? Esta es la gran intriga que plantea este huevo, ya que hasta que no está roto, es imposible saber qué especie de dinosaurio contiene.

Huevos de dinosaurio para incubar

En esta ocasión son muchos los huevos de dinosaurio que aún están por eclosionar, concretamente estamos hablando de 30  huevos.

Una característica a destacar de este juguete es que trabaja la paciencia de los niños, que deberán incubar los huevos uno por uno, sumergiéndolos en agua debidamente enrollados. A su vez, este tipo de herramienta les ayudará a saber más acerca de los dinosaurios.

¿Qué te ha parecido nuestra selección de juguetes de dinosaurios? Obviamente la oferta es mucho más amplia pero con los productos mostrados ya tienes diversas posibilidades donde elegir que además se pueden adaptar a distintas edades y gustos, ya que por ejemplo algunos niños disfrutan más pintando que con un juguete, en cambio para otros, jugar a ser científico puede ser la mayor aventura.

Y no nos olvidemos de los adultos, que tienen todo el derecho a divertirse como los más pequeños del hogar.