Jurassic World 2015

Jurassic World es la nueva película de la saga más conocida sobre dinosaurios y la sucesora de las primeras tres películas de la saga Jurassic Park. Las tres primeras películas fueron las que dieron la popularidad actual al mundo de los dinosaurios y las que se encargaron de hacer que la paleontología fuera una de las ciencias más seguidas de la historia.

Si quieres saber todo sobre esta nueva entrega de la saga Parque Jurásico, en este artículo te contamos al detalle los siguientes datos sobre la película:

  • Fecha de estreno
  • Trailer
  • Argumento
  • Dinosaurios que aparecen en la película
  • Reparto
  • Director y reparto técnico

¿Preparado para entrar en Jurassic World?

jurassic world

Trailer de Jurassic World en Español

Este es el último trailer que se ha emitido sobre la película y, sin duda alguna, es el más impactante de todos:

Cuándo se estrena Jurassic World

La película se estrena mundialmente el 12 de junio de 2015. Tiene una expectación tan grande que los productores no han dudado en estrenarla a la vez en cada uno de los cines del mundo entero.

Argumento de Jurassic World

La sinopsis de Jurassic World sitúa a la película 22 años después del fracaso del Parque Jurásico que pudimos ver en la primera trilogia. Ese parque situado en la Isla Nublar (cerca de Costa Rica) ha sido reformado y está preparado para albergar a todos los dinosaurios, pteosaurios y reptiles marinos de manera segura para evitar otro desastre.

El nombre ha sido cambiado de Jurassic Park a Jurassic World, ya que ahora el control de la isla está en manos de la empresa Masrani Global Corporation y estos decidieron cambiar el nombre para dejar atrás toda la polémica.

El protagonista de la película es Owen (interpretado por Chris Pratt), uno de los miembros calve del equipo del parque que se dedica a investigar la conducta de los Velociraptors. Mientras realiza dicha investigación, descubre que en el parque se está creando un nuevo dinosaurio que va más allá de todos los que existieron en la prehistoria.

Es un dinosaurio carnívoro y un híbrido modificado para atraer a más visitantes al parque. Su nombre es Indominus Rex y proviene de cuatro de los dinosaurios más feroces, pero con mucha más inteligencia que ellos y una capacidad innata para controlar al resto de dinosaurios.

Gracias a su inteligencia, el Indominus Rex escapa de su cautiverio y acecha a todos los visitantes de Jurassic World. Es ahí donde transcurre la mayor parte de la película, ya que toda la compañía de Masrani Global Corporation, junto a Owen y el resto de protagonistas de la película, se dedican a intentar dar caza al Indominus con todo tipo de estrategias.

No les será fácil y, como ya comprobamos en la trilogía anterior de películas, si hay algo difícil de cazar eso es un dinosaurio de ese tamaño. Y si encima es un híbrido de Tyrannosaurus Rex, más inteligente y capaz de controlar a otros dinosaurios, más difícil todavía.

dinosaurios jurassic world

Dinosaurios de Jurassic World

En Jurassic World no solo aparecen dinosaurios, sino que también (como se puede ver en el trailer) aparecen los famosos pteosaurios (mal llamados dinosaurios voladores) y un reptil marino que ha tenido mucho protagonismo en el trailer de la película.

¿Quieres saber más sobre todos los verdaderos protagonistas de la película? Aquí te contamos todo sobre ellos.

Dinosaurios que aparecen en la película

  • Indominus Rex: híbrido carnívoro, también llamado I-Rex, creado a partir del Carnotaurus, Majungasaurus, Rugops y Giganotosaurus. Puede alcanzar una velocidad de 48 km/h, su rugido es de más de 160 decibelios y su inteligencia es superior a cualquiera que se haya visto en un dinosaurio. Antes de llamarse Indominus Rex se le llamo Diabolus Rex.
  • Tyrannosaurus Rex: ¿quién no conoce al Tyrannosaurus Rex? Antagonista principal de las tres primeras películas y que ahora también aparece en Jurassic World. A pesar de que en los trailers no tenga protagonismo, según el director el ejemplar que aparecerá en la película será el mismo que el de la primera película y tendrá un gran protagonismo en la película.
  • Velociraptor: otro de los dinosaurios protagonistas de las películas, que corre a gran velocidad y es capaz de saltar a distancias casi imposibles para otros dinosaurios. La relación entre ellos y Owen será clave en la película, ya que de hecho él es capaz de domesticar a cuatro de ellos para que hagan caso a sus ordenes. Es curioso que se sigan representando de manera totalmente errónea, ya que los Velociraptors eran mucho más pequeños y tenían plumas.
  • Apatosaurus: el dinosaurio herbívoro más conocido, gracias también a la primera saga y a su larga cola en forma de látigo. En el trailer se puede ver como los visitantes pasean entre ellos en una llamada Girosfera. Cuando el Indominus escapa, varios son asesinados y otros son tratados por los protagonistas Owen y Claire.
  • Gallimimus: dinosaurio pequeño y muy parecido a las avestruces. También repite protagonismo tras haber sido un dinosaurio muy común en la primera película, aunque no se sabe bien cuál será su papel.
  • Stegosaurus: el dinosaurio tan conocido gracias a las galletas de dinosaurio. Es herbívoro y sus placas en el cuerpo que se elevan como púas le dan ese toque característico que tanto gusta a la mayoría de los fans de la saga.
  • Triceratops: el dinosaurio herbívoro que fue capaz de luchar contra el Tyrannosaurus Rex en la primera película. Es sin duda alguna el dinosaurio con cuernos más conocido de toda la especie y se espera que sea uno de los herbívoros que más guerra de al Indominus Rex.
  • Ankylosaurus: dinosaurio herbívoro con una armadura muy fuerte, placas oseas muy duras y una cola en forma de garrote con la que es capaz de defenderse de gran parte de los dinosaurios En el trailer es perseguido por el Indominus Rex, ¿será capaz de combatir contra él?
  • Pachycephalosaurus: es el dinosaurio que más se parece a lo que hoy en día se representa como un dragón. Se sigue investigando si el Dracorex y él son el mismo dinosaurio, ya que su forma parecida a un dragón y diferentes estudios así lo demuestran.
  • Parasaurolophus: dinosaurio herbívoro muy característico por la “cresta” de su cabeza y que también aparecía en anteriores películas.
  • Metriacanthosaurus: dinosaurio terópodo carnívoro mucho más pequeño que parece que tendrá algo de protagonismo en la película, aunque no demasiado.
  • Microceratops: pequeño dinosaurio herbívoro con un cuerno que es familiar cercano del Leptoceratops.
  • Baryonyxes el primer terópodo que fue capaz de pescar, gracias a su gran garra que le permitía cazar a todo tipo de reptiles marinos.
  • Edmontosaurus: dinosaurio herbívoro con cierto parecido a un lagarto, del que proviene su propio nombre.
  • Suchomimus: dinosaurio de la familia del Spinosaurus que, a falta de la aparición de este en la película, representará a la familia espinosáurida.

dinosaurios que aparecen en jurassic world

Pteosaurios que aparecen en la película

  • Pteranodon: reptil volador carnívoro y principal “culpable” de que se crea que existen dinosaurios que vuelan. Es el pteosaurio más conocido de todos. En el trailer de la película se puede ver como el Indominus Rex los libera y los controla mentalmente para que ataquen a los visitantes desde las alturas.
  • Dimorphodon: pequeño reptil volador que solo mide un metro de largo y que, por lo visto en el trailer, hará estragos junto a los pteranodones cazando visitantes a las ordenes del Indominus Rex.

Reptiles acuáticos que aparecen en la película

  • Mosasaurus: reptil marino y carnívoro que ha atraído gran parte de la atención de todo el mundo en los trailers de la película. Tiene un cuerpo con forma de barril, vivía cerca del océano y es el primer acercamiento de la saga a los reptiles marinos. En el trailer se ve como es alimentado por un tiburón blanco y como devora a un Pteranodon.

Polémica con respecto al Indominus Rex

Los fans de los dinosaurios pusieron el grito en el cielo cuando se destapó que se iba a crear un nuevo dinosaurio para Jurassic World. Entre nuestros propios seguidores de Twitter y Facebook vimos como muchos pensaban que, con la increíble cantidad de dinosaurios que hay, no existe necesidad de crear un nuevo de la nada.

Además, el hecho de que el Indominus Rex sea inteligente y capaz de controlar a otros dinosaurios choca todavía más. No parece que la actitud de los pteranodones y esa obediencia al Indominus tenga mucho sentido siendo con respecto a la historia, biología y estudios que ha realizado la paleontología a lo largo de los años.

Sin embargo, la película como bien se puede apreciar se engloba en la categoría de ciencia ficción. El problema, para algunos, es que esta película tiene mucho más de ficción, que de ciencia.

¿Cuál es tu opinión sobre este tema? ¿Crees que se debería haber usado a otros dinosaurios o que la creación del Indominus Rex es original e innovadora?

indominus rex

Reparto y director de Jurassic World

Dentro del reparto y dirección de la película podemos ver caras muy conocidas, como la de Chris Pratt o Bryce Dallas Howard. Aun así, es curioso que Spielberg diera un paso atrás en la dirección y tan solo se quedara como productor de la película.

Dirección y reparto técnico

  • Director: Colin Trevorrow. Es un director muy poco conocido que tan solo ha dirigido una película con cierto renombre cuyo nombre es Seguridad No Garantizada o Safety Not Guaranteed.
  • Productores: Steven Spielberg, Frank Marshall, Patrick Crowley y Thomas Tull. El nombre de Spielberg destaca en la producción, ya que parecía imposible que se pudiera quedar al margen de una de sus creaciones más populares de todos los tiempos.
  • Guionistas: Colin Trevorrow, Derek Connolly, Rick Jaffa y Amanda Silver.
  • Música y BSO: Michael Giacchino. Uno de los directores de bandas sonoras más laureados de los últimos tiempos, tanto en el mundo del cine como en el de los videojuegos. Lo reconocerás por películas como Star Trek, Déjame entrar, Cars, Super 8, John Carter, El amanecer del planeta de los simios o series como Perdidos o Alias.

protagonistas jurassic world

Casting

  • Chris Pratt: interpreta a Owen Grady, principal protagonista de la película. Es un ex-militar que se deica a cuidar a los dinosaurios y a investigar la conducta de los Velociraptors. Según el propio Pratt, el personaje es una mezcla de los dos protagonista de anteriores películas, Alan Grant e Ian Malcom, aunque con un ligero toque a cowboy. Es archiconocido por su papel protagonista en Guardianes de la Galaxia y por su papel en la serie Parks and Recreation.
  • Bryce Dallas Howard: interpreta a Claire Dearing y es la jefa de operaciones e investigaciones de Jurassic World. Junto a Pratt será la mente pensante que deberá dar caza al Indominus Rex, aunque seguro que Owen tendrá que salvarla de algún que otro apuro. La conocerás por películas como Spiderman 3, Eclipste o Terminator Salvation.
  • Vincent D’Onofrio: hace de Vic Hoskins en la película, jefe de seguridad de Jurassic World y líder en la caza del Indominus Rex. Su papel más recordado es el de Leonard Lawrence en La Chaqueta Metálica.
  • Ty Simpkins: hace de Gray Mitchell, sobrino pequeño de Claire Dearing que será perseguido por los dinosaurios durante gran parte de la película junto a su hermano mayor. Ha participado en la saga Insidious y hace un papel importante en Iron Man 3, siendo el niño que coprotagoniza gran parte de la película.
  • Nick Robinson: representa a Zach Mitchell, hermano mayor de Ty y sobrino de Claire. En el trailer destaca su escena en la Girosfera junto a su hermano, siendo perseguido por los dinosaurios y por el propio Indominus Rex. Es un “chico Disney” popular por la serie Melissa & Joey.
  • Irrfan Khan: representa a Simon Masrani, director de Jurassic World y de la Masrani Global Corporation. Se prevé que sea el culpable de la creación del Indominus y que es un personaje que no será muy amigo de los protagonistas. Actor indio que interpretó al doctor Rajit Rajha en The Amazing Spiderman y que también aparece en Slumdog Millionare.
  • B. D. Wong: vuelve a hacer del doctor Henry Wu y es el único actor y personaje que repite de la trilogía de Jurassic Park. Es un genetista del parque que se encarga de crear y clonar a los dinosaurios, siendo el protagonista de la creación de la mayoría de especies y, probablemente, el principal valedor del Indominus Rex.
  • Omar Sy: representa a Barry, el mejor amigo de Owen y el que protagonizará junto a él las escenas de acción de la película. Te sonará por ser el protagonista de una de las películas francesas más populares de los últimos años: Intocable.
  • Jake Johnson: hace de Lowery Cruthers y es el especialista tecnológico y uno de los mayores fans de los dinosaurios de Jurassic World. Es conocido por su papel en la serie de comedia New Girl.
  • Brian Tee: hace de Katashi Hamada, otro de los jefes de seguridad del parque el cual no tendrá un final muy feliz, por lo que se ha podido ver en el trailer y en su “enfrentamiento” con el Indominus Rex. Puede sonarte de la película Tokyo Drift.
  • Judy Greer: interpreta a Karen Mitchell, hermana de Claire y madre de Ty y Nick. Ha aparecido en películas como Tomorrowland, El amanecer del planeta de los simios o Carrie.
  • Katie McGrath: interpreta a Zara Young y es la ayudante de Claire Mitchell en el parque. Tampoco tiene un final muy feliz, ya que en el trailer es agarrada por un pteranodon y soltada en el lugar donde habita el Mosasaurus. Es más conocida por ser modelo, aunque aparece en la serie Merlín interpretando a una de las protagonistas (Morgana).
  • Resto del reparto: Brandon Richardson, Lauren Lapkus y Andy Buckley.

reparto de jurassic world

Críticas y puntuaciones de la película

La película ya ha sido pre-estrenada en diferentes cines y las críticas de cine no se han hecho esperar. De hecho, podemos ver como portales como Filmaffinity, Sensacine o IMBD ya publican varias críticas y sus notas medias:

  • Nota media en Filmaffinity: 6.7 (sobre 10).
  • Nota media en Sensacine: 3.5 (sobre 5).
  • Nota media en IMBD: 8 (sobre 10).

¿Cuál es tu opinión sobre Jurassic World?

Nos gustaría añadir a estas notas la nota media de Jurassic World de los lectores de Dinosaurioss. ¿Qué nota le darías del 1 al 10 a la película? Comenta y añadiremos una nota media con todos los comentarios que hagáis.

 

Vídeo Jurassic Park 4

 
Si te gustan los dinosaurios y las películas, la más famosa de ellas es Jurassic Park, que posteriormente evolucionó a Jurassic World, a partir de aquí os dejamos con este vídeo de los inicios de esta saga y su principio básico para crear los dinosaurios.