¿Cuáles fueron los dinosaurios más rápidos?

¡Cómo nos gustan las clasificaciones y las comparaciones! Siempre andamos igual ¿Quién come más de…? ¿Quién es el más salvaje? ¿Quiénes fueron los mejores padres? … y así podríamos seguir hasta el infinito.

Y es que mira que nos gusta comparar para averiguar quién es el TOP de algo, da igual lo que sea, siempre tiene que haber un número 1.

numero1 - dinosaurio mas rapido

También te puede interesar: Todas las especies de dinosaurios

Está claro que en este blog de dinosaurios no vamos a ser menos y vamos a buscar nuestro número 1 en cuanto a velocidad se refiere, porque seguro que te has preguntado en alguna ocasión ¿Cuál fue el dinosaurio más rápido?

Lógicamente está basado en estudios y experimentos realizados la mayoría de ellos con ordenador y también por la medición de las huellas encontradas, según la separación entre ellas se puede llegar a calcular la zancada y de ahí la velocidad.

Porque por suerte no tenemos ningún dinosaurio vivo al que cronometrar; aunque haya quien piense lo contrario, pero a ver quién es el valiente que se pone delante de un Velociraptor, por ejemplo, para cronometrarle ¿te atreverías tú?

En fin, sin más dilación comenzamos nuestro ranking con los dinosaurios carnívoros más rápidos; y sí, luego hemos preparado otro ranking con los dinosaurios herbívoros más rápidos, aunque ésta no sea la característica que más les caracterice precisamente, sino más bien todo lo contrario, pero seguro que te sorprende algún que otro dato, aunque como decimos sea por lo lento…

¡Comenzamos!

Top 9 de los dinosaurios carnívoros más rápidos

Hay varias características anatómicas en los dinosaurios carnívoros que les facilitan ser más rápidos que los dinosaurios herbívoros y la más obvia es que son bípedos, o mejor dicho terápodos, sujetándose sobre dos poderosas, robustas y musculadas patas traseras que les facilita enormemente la carrera; además de que la mayoría de ellos a la hora de correr y moverse tienen una posición corporal paralela al suelo, siendo así más aerodinámicos.

Dicho esto no te hacemos esperar más y vamos con nuestra clasificación!!

Top 9 – el Deinonychus

DeinonychusEl Deinonychus es un dinosaurio carnívoro de unos 60 kg y 4 metros de altura que vivió en Estados Unidos en el Crétacico Temprano, el cual llegaba a alcanzar tan solo los 10 km/h.

Es por tanto el dinosaurio carnívoro más lento ¡Vamos! Que cualquiera de nosotros podríamos escapar de él fácilmente a poco que corramos algo.

 

Top 8 – el Tirannosaurio Rex

Tyrannosaurus rex feroz rápido famosoNuestro adorado Tiranosaurio Rex se encuentra en penúltimo lugar. Se sabe que andando tenía una velocidad de unos 16 km/h y a la hora de correr podía llegar a alcanzar los 29 km/h. No es que sea mucho, pero partiendo de la base de que pesaba unas 7 toneladas y medía unos 13 metros…

¡Vamos! Que la imagen del T-Rex corriendo a todo meter detrás del coche de Parque Jurásico a todo meter no habría sido verdad, que con poner solo la tercera marcha habrías escapado airoso. Pero claro, había que dar emoción de alguna manera.

Aunque lo que suponemos que sí sería cierto sería el retumbar del suelo, porque con ese peso, como una gacela sin hacer nada de ruido no creo que fuese.

Pero seguimos con nuestro ranking!!

Top 7 – el Abelisaurus

abelisaurusEl Abelisaurio es un dinosaurio carnívoro del Jurásico Medio que vivió en la Patagonia que tenía un peso de unas 3 toneladas y medía unos 12 metros; y corría poquito más que nuestro T-Rex, unos 30 km/h.

 

Top 6 – el Allosaurio

AllosaurioEl Allosaurio es un dinosaurio carnívoro del Jurásico Tardío que vivió en USA, Europa, África, Asia. Este dinosaurio pesaba una tonelada y medía unos 9 metros de longitud.

Y se puede decir que a partir de aquí empezamos a ver velocidades algo más llamativas, pues el Allosaurio podía correr hasta los 34 km/h.

Ya se empieza a poner la cosa sería ¿a que sí?

Top 5 – el Dilophosaurus

DilophosaurusEl Dilophosaurus es un dinosaurio carroñero del Jurásico Temprano que vivió en Estados Unidos, el cual con sus 3 toneladas y metro y medio de altura conseguía alcanzar una velocidad de 38 km/h.

 

 

 

Top 4 – el Dromaeosaurus

DromaeosaurusAl Dromaeosaurus le vamos a colocar en un cuarta posición porque se sabe que por anatomía y demás fue un dinosaurio carnívoro que podía alcanzar grandes velocidades. Se supone que es uno de los que más corría, pero hoy por hoy no hay una cifra que así lo atestigüe, así que le dejaremos aquí de momento, que tampoco está nada mal.

Por cierto, el Dromaeosaurus vivió en Estados Unidos durante el periodo del Cretácico Tardío.

 

Y alcanzamos ya ¡los tres primeros puestos!

Top 3 – el Velociraptor

Velociraptor rapido feroz famoso desgarrador letalDonde nos encontramos al Velociraptor, que es un dinosaurio carnívoro, como ya conocerás, que vivió en Mongolia y Estados Unidos durante el periodo del Cretácico Superior y pesaba unos 50 kg y tenía unos 2 metros de altura, llegando a alcanzar una velocidad de 39 km/h.

Aunque además de su velocidad lo que más miedo tenía que dar era ver cómo rodeaban a la presa para luego ¡abalanzarse sobre ella!

Top 2 – el Struthiomimus

StruthiomimusEl Struthiomimus es un dinosaurio carnívoro del tamaño de un avestruz, más o menos, que vivió en el Cretácico en Canadá y Estados Unidos.

Y la velocidad que llegaba a alcanzar este dinosaurio era de ¡50 km/h.!

Top 1 – el Compsognathus

CompsognathusY en el número uno tenemos al Compsognathus, un dinosaurio carnívoro de pequeño tamaño, pues pesaba unos 3 kg y medía un metro. Vivió en el periodo del Jurásico Superior en Europa y su velocidad era de ¡64 km/h.!

Es el más rápido de todos los dinosaurios conocidos hasta la fecha.

¡Vamos! Que si le echas una carrera más vale que vayas en coche si no quieres que te “hinque el diente” ¡jeje!

Top 3 de los dinosaurios herbívoros más rápidos

Está claro que no van a ser tan rápidos como los que te acabamos de mencionar. Su anatomía no está pensada para salir corriendo precisamente, sino para defenderse por su gran tamaño. Pero aun así nos surge la curiosidad de saber quiénes fueron los dinosaurios herbívoros más rápidos ¿A ti no?

Pues aquí te enumeramos la clasificación de los top 3 de los dinosaurios herbívoros más rápidos. Y ya te adelantamos que el top 1 te sorprenderá.

¡Empezamos!

Top 3 – el Apatosaurio

ApatosaurusDiríamos que es el más lento de los 3 que vamos a enumerar aquí.

El Apatosaurio vivió en el periodo del Jurásico Tardío en Estados Unidos y con sus 38 toneladas y 23 metros de longitud podía alcanzar una velocidad de 16 Km/h.

 

 

Top 2 – el Triceratops

TriceratopsSeguro que no hace falta que te lo presentemos al Triceratops, porque es uno de los dinosaurios herbívoros más representados y conocidos por todos; pero lo que seguro que no sabías es que es también uno de los más rápidos, llegando a alcanzar una velocidad de 25 km/h.

¿Quién te lo iba a decir verdad? Con las dimensiones tan grandes que tiene!!

Top 1 – el Hypsilophodon

HypsilophodonEl Hypsilophodon vivió en el periodo del Cretácico temprano en Europa, el cual era pequeño, pues pesaba unos 70 kg y tenía una altura de poquito más de un metro.

Lo que parece que está bastante claro es que es el más rápido de todos los dinosaurios herbívoros conocidos hasta la fecha, llegando a alcanzar una velocidad de ¡50 km/h.!

Quitando estas excepciones, sobre todo el primero de ellos, el Hypsilophodon, hay que puntualizar que a los demás dinosaurios herbívoros ni se los nombra, porque como ya dijimos sus grandes dimensiones les impedían alcanzar “grandes” velocidades. Bueno, hay quien ni puede llegar a correr lo más mínimo como el Ankylosaurus.

De ahí que se los suela representar tan pachorrones en todas las ilustraciones y películas.

Si es que con ese cuerpo tan gigantesco y desgarbado, bastante que caminaban sin dar ningún traspiés ¿Te imaginas un dinosaurio tropezando en liso y cayendo al suelo?
 

Vídeo de los dinosaurios más rápidos

 
En este vídeo vas a poder ver las caracteristicas de cada uno de los dinosaurios más rápido que existieron en la faz de la tierra hace millones de años.
 

Poco más que añadir en nuestros rankings, ahora es tu turno ¡te esperamos en los comentarios!