Los dinosaurios y el cine

Seguramente si hoy en día tenemos una idea clara y concisa de cómo es un dinosaurio, es gracias al trabajo de los muchos profesionales que se han dedicado a documentar y recrear los rasgos y características físicas de los dinosaurios.

Pero no debemos olvidar  el importante papel que ha tenido el cine a la hora de dejar grabadas imágenes de dinosaurios en nuestro subconsciente.

Ya que gracias al cine, muchos de nosotros sabemos ¿Cómo de feroz era el Tyrannosaurus rex? o ¿Cuán veloz era el Velociraptor? Todos recordamos alguna escena de Jurassic Park ¿verdad?

Películas de dinosaurios

Algunas películas de dinosaurios:

Han sido muchas las películas que se han rodado sobre estos increíbles animales prehistóricos, pero sólo unas pocas han conseguido quedar en la memoria del gran público para siempre. Algunas de estas películas son de ciencia ficción, otras de dibujos animados y otras podrían parecer del todo reales y basadas en la actualidad cómo la última película de Godzilla.

A continuación dejamos algunas de las películas sobre dinosaurios más conocidas:

Jurassic Park (1993)

Jurassic Park

Quizás sea una de las películas de dinosaurios por antonomasia, conocida por niños y adultas, Jurassic Park es todo un clásico. Esta película de ciencia ficción basada en la novela de Michael Crichton consiguió sorprender al público con una obra maestra de casi 900 millones de presupuesto.

Una película referente en su género dónde las haya, consta de una secuela de tres películas, pero sin duda la más conocida fue la primera. Si ya la has visto te invito a que la vuelvas a ver y si no la has visto… bueno si no la has visto, seguramente no seas de este planeta 🙂

Caminando entre dinosaurios (2013)

Caminando entre dinosaurios

Una interesante historia sobre una familia de dinosaurios de Alaska. El film relata justo el momento de su migración hacía el sur en busca de tierras más cálidas y abundantes fuentes de  alimento. Existe la versión 3D y la normal, es una película sobre dinosaurios para toda la familia con unos personajes que harán que te sientas identificado con ellos en algún momento que otro. Acompaña a esta familia mientras sortean peligros y viven aventuras en la era de los dinosaurios, sin duda es todo un espectáculo.

Aztec Rex (2007)

Aztec Rex

Basada en un viaje imaginario a las Américas en pleno siglo XVI capitaneado por Hernán Cortés y un grupo de conquistadores que encuentran una tribu azteca que adoran y entregan sacrificios a un Tyrannosaurus Rex vivo. Su gran dilema está cuándo el grupo de españole se divide entre los partidarios de ayudar a los aztecas y los que prefieren robarles el oro. El quid de la cuestión es no enfadar al jefe de la tribu para no acabar siendo una ofrenda más para su Tyrannosaurus Rex. 

En busca del valle encantado (1988)

En busca del valle encantado

Este film de dibujos animados sobre dinosaurios es uno de los preferidos por los niños, debido a que los protagonistas de la película son 4 jóvenes dinosaurios en busca de aventura. Este pequeño Apatosaurus y sus amigos superan muchos peligros y esquivan a grandes depredadores, únete a su aventura ahora mismo!

Dinosaurio (2000)

Dinosaurio

Trata sobre la historia de un Iguanodonte en una hipotética lluvia de meteoritos, aún siendo una película de Disney, hace unos fantásticos guiños a la ciencia, cómo el poder de adaptación de los dinosaurios y una de las posibles teorías de la extinción de éstos. Así podemos decir que es una película de dinosaurios para toda la familia, entretenida y didáctica.

Godzilla (1998)

Godzilla - 1998

Un gigantesco dinosaurio se dirige a New York con la intención de destruir la ciudad y dejarla reducida a escombros, unos científicos estudian la manera de acabar con el dinosaurio, mientras que algunos de los militares hacen todo lo posible por encontrar la madriguera de la bestia para destruirla.

¿Darán con la solución los científicos? ¿Frenaran los militares a Godzilla? Si quieres saber cómo acaba, no te pierdas esta fantástica versión de Godzilla del 1998.

Ice Age 3 (2009)

Ice Age 3 La era de los dinosaurios

Sin duda una de las secuelas de películas de animación más divertidas. Ésta vez Sid y sus amigos se meten en tremendos líos a raíz del hallazgo de unos huevos de dinosaurio. ¿Quién sabe con qué pueden sorprendernos esta vez? ¿Se comerá por fin la bellota la simpática ardilla? Te recomiendo que la veas, no te quedarás igual 🙂

Dinosaur Project (2012)

Dinosaur Project

Película al más estilo conspiratoria, unos científicos son enviados a investigar al Congo un caso misterioso de ciertas especies desconocidas, pero todo da un giro cuando empiezan a desaparecer todos los integrantes de la expedición.  Nunca más se supo nada de aquellos investigadores aunque sí encontraron unas cintas de vídeo bastantes reveladores, pues en ellas había imágenes de animales prehistóricos al que todo el mundo daba por extintos.

Jurassik Attack (2103)

Jurassic Attack

A la vuelta de una misión militar en helicóptero éste cae sin remedio tras una avería en una isla en medio del océano. Los supervivientes del equipo, tratan de seguir adelante e intentar salvar sus vidas, pero no saben que en la isla habitan peligrosas criaturas prehistóricas y dinosaurios. ¿Cómo acabará esta historia?

Cómo ves hay varias películas sobre dinosaurios, para todos los gustos y edades, quizás conozcas alguna más y puedas recomendarnos alguna.

¿Que te parecería dejar un comentario explicándonos tu película preferida?así la lista se irá haciendo más y más larga.

Te esperamos en la próxima aventura 😉