Los mejores lugares del mundo para ver dinosaurios

Si te fascinan los dinosaurios hay varios sitios en el mundo en los que puedes tener un viaje al Mesozoico, sin necesidad de una máquina del tiempo. Algunos parques y museos de historia natural más reconocidos del mundo cuentan con exposiciones increíbles de los vertebrados más grandes que ha conocido el hombre. Los niños en especial aman toda la mitología detrás de los dinosaurios, y en estos lugares pueden disfrutar de la historia de estos animales prehistóricos en otra forma que no son los tradicionales libros de ilustraciones o juguetes.

museo-dinos

Así que saca papel y lápiz y apunta los mejores sitios del mundo para ir con tu familia a ver dinosaurios.

Museo Field de Historia Natural (Chicago)

Comenzamos con unos de los museos más importantes de historia natural del mundo, localizado en Chicago. Posee una exhibición permanente de fósiles de dinosaurios con especies de cada uno de los principales grupos conocidos.

Como principal atracción presidiendo el vestíbulo del museo se encuentra Sue, el Tiranosaurus Rex más grande y completo que se ha encontrado, además de ser uno de los mejores conservados. También puedes disfrutar de su propia película 3D si quieres mayores emociones. Si quieres más información, no dudes en visitar su web del museo Field.

Parque paleontológico Dinópolis (Teruel)

Y dejamos para el final el parque de dinosaurios más grande de toda Europa, Dinópolis. Un parque diseñado para vivir de cerca la época Jurásica, combinando el aprendizaje y la diversión para los más pequeños.

Cuenta con muchísimas atracciones para una jornada a tope, como los recorridos temáticos por espacios donde habitaban los dinosaurios, el simulador virtual 4D o el cine 3D donde se presentan animaciones creadas en el ordenador. Dentro de los espectáculos que no te puedes perder se encuentra el show del T. Rex, donde se presenta uno de los animatrónicos más sofisticados del mundo, con una increíble verosimilitud.

Además, el museo paleontológico reúne más de 500 piezas fósiles originales, alguna de ellas encontradas en la misma provincia de Teruel, como es el caso del Turiasaurus riodevensis que es el más grande encontrado en Europa. Si quieres entradas al mejor precio, encontrarás increíbles descuentos y ofertas en el portal Tixalia.com.

Museo Americano de Historia Natural (Nueva York)

En Nueva York se encuentra otro de los museos estadounidenses más famosos de su tipo. Con una de las colecciones más espectaculares de dinosaurios del mundo, el Museo Americano de Historia Natural posee esqueletos de fósiles de especies como el Velociraptor o el Brontosaurus.

A través de ilustraciones y paneles explicativos se muestran a los visitantes el inicio y el desarrollo de la vida de estos seres prehistóricos.

Museo de Dinosaurios de Zigong (China)

Al otro lado del mundo, en China, encontramos el Museo de Dinosaurios de Zigong. Este museo es famoso por ser un enorme recinto de casi 66 000 metros cuadrados de exhibiciones de dinosaurios y diversión terrorífica de todo tipo.

El museo de dinosaurios más grande de China se encuentra en una de las áreas arqueológicas más importantes del país, lo que constituye un atractivo adicional para los amantes de esta ciencia.

Museo de Historia Natural (Londres)

dino-esqueleto

No nos puede faltar el Museo de Historia Natural de South Kensington en Londres, que puedes visitar virtualmente desde aquí, otro de los que posee una extensa colección de fósiles y réplicas a tamaño real de dinosaurios.

Sin duda el que se ha convertido en la estrella de la exhibición de Londres es el gigantesco T. Rex robotizado, que se mueve y emite sonidos muy similares a los de esta especie carnívora temida por todos. Suspendidos del techo a la entrada del edificio se muestran esqueletos enormes de otras especies.

No esperes más, elige cualquiera de estos destinos, el que más a mano se encuentre y disfruta de una experiencia única de la mano del apasionante mundo de los dinosaurios.