Rutas de dinosaurios de Enciso

Los dinosaurios han interactuado en España durante millones de años. Muchas veces pensamos que no es así porque subestimamos la fauna que tiene y ha tenido nuestro país. Pero España es uno de los lugares con más concentración de animales a lo largo de la historia gracias al clima que tiene. Es una mezcla perfecta para los encuentros de seres vivos sin precedentes. Pero centrándonos en el mundo de los dinosaurios, existe una ruta llamada Enciso, que es de las mejores del país.

Enciso

Enciso, es un municipio de la Rioja realmente bonita y una vez allí, te adentras en el mundo que tantos nos apasiona, los dinosaurios. Para ser exactos, la rioja es una de las regiones con más concentración de dinosaurios de toda la historia del país conjuntamente con Teruel y cuenca.

Adentrarse en esos parajes, es imaginar cómo era la vida de aquellos entonces con los dinosaurios. Es cuando uno se plantea seriamente si seríamos capaces de sobrevivir con estos reptiles gigantes tan peligrosos (sobre todo si se trataban de carnívoros).

En esta región vivieron muchas especies de dinosaurios diferentes, desde herbívoros con unas dimensiones colosales, hasta carnívoros con una agresividad increíble. Toda esta fusión la podemos contemplar en la ruta de enciso.

¿Cómo es la ruta de dinosaurios de Enciso?

La ruta de dinosaurios de Enciso, se le considera como una ruta fácil y ideal para ir en familia, ya que es un recorrido muy corto. Durante la ruta, podremos ir observando diferentes huellas de dinosaurio que han interactuado en esta región a lo largo de la historia. Para poder hallar estas huellas, te vamos a describir la ruta.

Enciso

El recorrido de la ruta de dinosaurios de Enciso empieza por la zona de Valdecevillo y es la zona donde más huellas de dinosaurios se pueden apreciar de forma muy clara, y además son de las más grandes reconocidas hasta el momento.

Tras un 1 kilómetro andando, observaremos el mirador de Valdecevillo y un parque infantil donde tus hijos podrán disfrutar un rato agradable. Seguidamente, nos encontraremos con el barranco de Carrascal y seguidamente el parque de Senoba, un lugar prcioso que justamente al lado hay un pueblo abandonado.

Al cabo de unos 400 metros hacia adelante, podremos contemplar un parque paleontológico que están construyendo, y es allí cuando se podrán ver todo el potencial del mundo de los dinosaurios en toda su esplendor.

Como podéis ver, la Rioja es de los lugares más recomendados para visitar si te gustan los dinosaurios, sin contar sus bellos paisajes que te cautivarán.