Los dinosaurios carnívoros debían agruparse juntos, de ahí el nombre que genéricamente reciben, terópodos, un término que literalmente significa «pies de bestia».
Sus patas eran similares a los de las aves, disponían de tres dedos dotados con garras muy afiladas y unas extremidades delgadas que les permitían desplazarse muy rápidamente.
En cambio, los miembros delanteros eran cortos, pero estos dinosaurios contaban con un torso muy compacto, una larga cola y un cuello curvo y flexible.
A continuación vas a poder encontrar una lista con los dinosaurios del Jurásico que se alimentaban a base de carne. Si pulsas sobre alguno de los nombres de estos dinosaurios podrás acceder a un artículo detallado sobre él.
Dinosaurios carnívoros del periodo Jurásico
Se estima que el periodo Jurásico comenzó aproximadamente hace 201 millones de años y acabó hace 145 millones de años. Es el segundo periodo de la Era Mesozoica y tuvo una duración aproximada de 56 millones de años. Durante esta amplia etapa vivieron una gran diversidad de dinosaurios carnívoros.
Comentar