Dinosaurios carnívoros del Jurásico

carnivoros-del-jurasico

Los dinosaurios carnívoros debían agruparse juntos, de ahí el nombre que genéricamente reciben, terópodos, un término que literalmente significa “pies de bestia”.

Sus patas eran similares a los de las aves, disponían de tres dedos dotados con garras muy afiladas y unas extremidades delgadas que les permitían desplazarse muy rápidamente.

En cambio, los miembros delanteros eran cortos, pero estos dinosaurios contaban con un torso muy compacto, una larga cola y un cuello curvo y flexible.

A continuación vas a poder encontrar una lista con los dinosaurios del Jurásico que se alimentaban a base de carne. Si pulsas sobre alguno de los nombres de estos dinosaurios podrás acceder a un artículo detallado sobre él.

Dinosaurios carnívoros del periodo Jurásico

Se estima que el periodo Jurásico comenzó aproximadamente hace 201 millones de años y acabó hace 145 millones de años. Es el segundo periodo de la Era Mesozoica  y tuvo una duración aproximada de 56 millones de años. Durante esta amplia etapa vivieron una gran diversidad de dinosaurios carnívoros.

Allosaurus

Arcaheopteryx

Ceratosaurus

Compsognathus

Cryolophosaurus

Dilophosaurus

Megalosaurus

Metriacanthosaurus

Monolophosaurus

Ornitholestes

Sarcosaurus

Saurophaganax