fbpx

Javi Pastor

Sobre el autor

3 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Muy buena información, es una pena que no sea un dinosaurio válido… Según las teorías más recientes y aporte de paleontólogos de renombre como el Dr. Phil Currie y el Dr. Thomas R. Holtz, aunque también metió su cosecha el Dr. Horner, se tiene que Dracorex y Stygimoloch son géneros inválidos que representan etapa juveniles de Pachycephaloaurus.

    • Justamente mencionamos esas teorías de ambos doctores en la parte del cráneo, utilizaremos tu información más adelante para conseguir que el artículo quede perfecto y aclare el tema de su parentesco y representación de etapas juveniles de Pachycephaloaurus.

  • El más famoso caso es el de los dinosaurios con cabeza de domo Pachycephalosaurus, Stygimoloch y Dracorex. Se daba por hecho que estos tres dinosaurios herbívoros eran distintos y gracias a estudios detallados hoy sabemos que todos son etapas de desarrollo de una misma especie, en este caso aplicó también la ley de la prioridad y ahora Stygimoloch y Dracorex son historia pues ahora pertenecen al género Pachycephalosaurus.

    https://www.dropbox.com/s/x359pnn088ef0ex/pachy.j

    Pie de foto de la imagen

    – Secuencia ontogenética craneal de Pachycephalosaurus con características morfológicas distintivas marcadas en colores. (A y B) Vistas dorsal y lateral respectivamente de AMNH 1696, el adulto más viejo conocido de Pachycephalosaurus. (C y D) Vistas dorsal y lateral de UCMP 556078, un individuo subadulto de Pachycephalosaurus. (E y F) Vistas dorsal y lateral de MPM 8111, “Stygimoloch”. (G y H) Vistas dorsal y lateral de MPM 8111, “Dracorex”. Barra de escala a 5cm. Ilustración de John R. Horner1 y Mark B. Goodwin