¿Cuál es el dinosaurio más fuerte del mundo?

Saber cuál era el dinosaurio más fuerte del mundo, es una de las preguntas más frecuentes que se suelen hacer las personas, tanto los expertos como los curiosos. Es un enigma que quiere ser descubierto a voces y parece ser que la solución no es nada fácil, por la sencilla razón que se tienen que unir varios factores contundentes para poder sacar una conclusión clara.

dinosaurio

Teniendo en cuenta que ya hace muchos millones de años que los dinosaurios no deambulan en el planeta Tierra y no podemos demostrarlo a ciencia cierta, se podría decir que es imposible definir que dinosario sería el más fuerte de todos los tiempos.

Pero, en todo caso, lo que si que podríamos enfocarnos, es en aquellos dinosaurios con un volumen considerable, que a efectos, podría ser el resultado de lo que estamos buscando, aunque nunca será concluyente al 100 % por lo que os he comentado anteriormente.

Aspirantes para ser el dinosaurio más fuerte del mundo

Teniendo en cuenta todos los factores que te dicho hasta llegar aquí, quizás sería muy interesante detallar algunos de los dinosaurios más grandes y fuertes que se han reconocido hasta la actualidad para así poder hacer una tesis del supuesto dinosaurio más fuerte.

dinosaurio

Saurópodos

Este tipo de dinosaurio, podría catalogarse como de los más fuertes que han habitado en este planeta. Esto es debido a su gran altura, unos 42 metros de largo y casi 17 metros de altura. vivía hace 150 millones de años, era cuadrúpedo, tenía una larga cola y era hervívoro.

Tenía una estructura perfecta para la defensa, teniendo la capacidad de matar cualquier depredador que se le pusiera delante. Aun así, hay varios tipos de saurópodos que no tenían esta capacidad defensiva, por lo que no todos se podrían considerar como buenos defensores.

Ceratopsidae

Una de las familias de dinosaurios más fuerte que pudo existir y serios candidatos a llevarse el título. Por lo general se caracterizaban por tener en su cráneos placas óseas fuertes o tres grandes cuernos, sumado a un voluminoso y musculoso cuerpo.

Todo con el fin de embestir con la mayor fuerza posible a sus rivales o sus depredadores. Solo basta con saber podían llegar a pesar unas 12 toneladas, para imaginar la fuerza de su embestida. Sin contar su cuerno y sus fuertes músculos. Ejemplos de estos dinosaurios son los ya famosos Pachyrhinosaurus y Triceratops

Anquilosáuridos

Para entender por qué los anquilosaurios, entran en este top, solo cabe mencionar que estos están compuestos por una pesada armadura ósea que los cubre desde su cabeza hasta la cola y en algunos casos hasta sus !! párpados !!. Esta pesada y robusta coraza; los protegía de diversos ataques.

Pero dicha coraza no era fácil de llevar por lo que necesitaba de gran fuerza y músculos para cargar con ella. Fuerza y músculos que también aprovechaba para defenderse de los ataques de los depredadores. llegando a un punto que muchos depredadores ni se molestaban en cazarlos.

Stegosaurus

Este es uno de los dinosaurios que mejor equipado estaba en los tiempos de los dinosaurios, contaba con una fuerte cola, que a su vez contaba con unas afiladas puntas óseas al final que causaban gran daño.

Por otro lado portaba unas placas óseas en su lomo que lo hacían ver más grande. Este dinosaurio alcanzaba pesos de hasta 8 toneladas, que sumado a sus fuerte cola, lo convertían en una fuerte arma de ataque con patas.

Carnotauro

En esencia un dinosaurio muy fuerte. Algunas investigaciones apuntan que su cráneo estaba diseñado para soportar grandes cantidades de fuerza o presión. Por lo que era capaz de embestir cualquier cosa o dinosaurio.

Por lo que muchos investigadores señalan sin tapujos que derribaba grandes dinosaurios y se alimentaba de ellos. Con una fuerza de mordida dos veces más fuerte que la del cocodrilo americano.

Tyranosaurus Rex

El Tyranosaurus Rex su peligrosidad no se basaba en su altura o fortaleza, sino en su mandíbula. De hecho, su mordida es una de las más potentes registradas de toda la historia. Tenía una presión de mordida de 5 toneladas. Romper un hueso para este dinosaurio no le suponía ningún esfuerzo.

Gigantosaurio

Por un tiempo considerado como el dinosaurio carnívoro más fuerte y grande que haya existido, hasta la aparición del tyrannosaurus rex.

Tenía unos fuertes músculos en sus patas que les permitían transmitir toda la fuerza con facilidad por sus patas. cuellos y mandíbulas. lo que le permitía someter a un gran número de dinosaurios. Convirtiéndolo así en un temible depredador.

Spinosaurus

Comienzo diciendo que este dinosaurio tenia una fuerza de mordida de 3 toneladas, lo que es ya una fuerza nada despreciable. Sin contar con su enorme tamaño, que lo convierte en el carnívoro mas gran que haya existido antes, por encima del T-REX y cualquier otro carnívoro. 10 toneladas de músculos, fuerza y ferocidad.

Allosaurios

Este dinosaurio con una altura de 8 metros y 2,5 toneladas en promedio, puede llegar a ser uno de los dinosaurios mas fuertes del planeta. Aunque hay que destacar que su fuerza radica en su gran resistencia en el cráneo y músculos del cuello.

Se cree que su cráneo podía soportar fuerzas de hasta 55.500 N, por lo que algunos investigadores señalan que utilizaba su cráneo y cuello como arma de ataque para derribar a sus presas.

Liopleurodon marino

Uno de los reptiles marinos carnívoros más grandes que pudo existir. Medía aproximadamente 5-7 metros y tenía un peso alrededor de las 6-8 toneladas. Su presa preferida eran los tiburones y su mandíbula es la mayor jamás registrada en la historia.

Conclusiones al respecto

Como podéis observar, decidir que dinosaurio es el más fuerte es muy difícil. Teniendo en cuenta que cada dinosaurio presentaba características diferentes, aportando una defensa y ataque óptima para su supervivencia, la cosa se complica para tomar decisiones.

Ademas, que en lo que respecta a dinosaurio todo es relativo y en la mayoría de los casos los datos no son cien por ciento exactos.

Sobre todo cuando además, el último dinosaurio mencionado vivía en un hábitat distintos de los demás, se complica mucho más la tarea. Así que haced las comparaciones oportunas y lo mejor es que saquéis vuestras propias conclusiones.