Diabolus Rex, creado con ADN del Tyrannosaurus (JP4)

Indominus rexUna de las innovaciones que se introducen en la cuarta entrega de la saga Jurassic Park es crear un dinosaurio genéticamente modificado combinando varios ADNs de otros, como por ejemplo el Tyrannosaurus.

Este nuevo ejemplar, que no recorrió la pangea; en el periodo que los dinosaurios dominaban la Tierra (255-65 millones de años), ha sido bautizado como Indominus rex (“rey feroz o indomable”).

¿Diabolus Rex o Indominus rex?

En un principio se iba a llamar, o eso comenzó a circular por las distintas redes sociales, Diabolus rex. Debido a que entre los genes que se incluían aparecían los del Carnotaurus (o eso se hizo pensar) lo que le atribuía unos característicos cuernos.

Cabe decir que el nombre significa “el rey indomable”, nombre que proviene del latin  “Indominus” que se traduce como indomable y del latin “Rex” que se entiende como “Rey”.

indominus-rex-interior

Información básica sobre el Indominus rex

En lo referente a la taxonomía es muy difícil clasificar este dinosaurio, teniendo en cuenta que es a nivel genético es una combinación de varios géneros de dinosaurios, como por ejemplo el Giganotosaurus, Abelisauridae o el Carcharodontosauridae. Pero si nos atrevemos a clasificarlos muy seguramente sería un terópodo.

Del resto habría que analizar un poco mas su características fenotipicas para evaluar una posible clasificación más específica en los diferentes familias que existen o inclusive crear una exclusiva para este dinosaurio. A continuación veamos unos cuantos datos de este dinosaurio:

¿Cuánto mide de largo? – 15 metros.
¿Cuál es su altura? – 12 metros.
¿Cuál es su peso? – 6 a 8 toneladas.
¿Cuándo vivió? – Nunca, es un dinosaurio de ficción que protagonizo la película Jurassic World en 2015.
¿Cuál es su familia? – Desconocida

¿Sabías qué?...
En un principio se crearon dos ejemplares de este dinosaurio un macho y una hembra, sin embargo, esta última devoró a su hermano. Por lo que solo quedó el espécimen hembra como muestra de este dinosaurio.

Como se creo este dinosaurio

Para entender un poco el origen de este dinosaurio es preciso comenzar hablando del científico Henry Wu, quien era el jefe del departamento de investigación de InGen. Este científico descubrió que era capaz de manipular el genoma de los dinosaurios.

Incluso en un momento dado experimento introduciendo ADN de ranas a algunos dinosaurios y noto que estos eran capaces de cambiar de sexo. Esto supondría la base para lo que vendría más adelante. Ya que este científico se obsesionó con la capacidad de poder manipular el genoma de los dinosaurios y crear nuevas especies.

Años más adelante El parque temático Jurassic world, abrió sus puertas y en un principio era toda una atracción para los visitantes. No obstante con el tiempo el parque se torno aburrido para los visitantes y estaba perdiendo popularidad.

Por lo que bajo la dirección de Henry Wu se realizaron experimentos con la finalidad, de crear nuevos dinosaurios, fuera de los común para llamar la atención de los espectadores.

Bajo este contexto, decidieron crear este temible dinosaurio que gracias a su dotada inteligencia logró escapar del lugar donde estaba cautivo y formar un verdadero caos en el parque.

¿Que ADN de dinosaurio se utilizó para el indominus rex y que habilidades le dotaron?

Rana arborícola: La inyección de ADN de este animal, dotó al Indominus rex de la habilidad de poder cambiar de color y reducir su actividad metabólica. Esta última habilidad le permitía evadir la visión infrarroja.

Velociraptor: De este dinosaurio el Indominus adquirió una media superior de intelecto y una notable capacidad para interpretar situaciones y solucionar problemas. además, que gracias a este ADN de velociraptor también le permitió al Indominus comunicarse con otros dinosaurios.

Therizinosaurus: Con la genética de este dinosaurio se dotó al I-REX de unas garras grandes y afiladas, además, Tiene tres “dedos” y un pulgar oponible con lo que el animal pueda agarrar objetos a voluntad.

Tyrannosaurus rex: El ADN Indominus se basa inicialmente en un T-Rex. Esto explica su tamaño y tipo de cuerpo en general, incluyendo sus dientes terribles.

Abelisauridae y Carcharodontosauridae: Se añadió también ADN de esta familias para mejorar algunos rasgos, iniciales del I-REX, Como el tamaño, el número de dientes y algunos rastros característicos de esas familias.

Descripción del Indominus rex

El Indominus rex es un ejemplar terópodo que mide más que el Tyrannosaurus, alcanzando los 12 metros de longitud. Al contrario que su donador principal de ADN, el I.rex tiene patas delanteras más largas terminadas en garras curvadas, y de lo que se puede observar en el último tráiler de la película, parece tener pulgares oponibles.

Esta característica del pulgar llama la atención, pues es una característica única de primates (incluido el humano) que le permite manejar y ser más hábil con “sus manos”.

Unos de los atributos introducidos en el I.rex, que ya se trató de introducir en Jurassic Park 3 con los raptores, son las plumas. En toda su parte dorsal aparecen plumas negras, que pese a lo que muchos piensen, no se diferencian de las primeras plumas que aparecieron en los dinosaurios (aparecieron como método de regulación de temperatura corporal, la capacidad de volar surgió después).

Veremos si estas plumas son mejor acogidas por el público de lo que fueron en la tercera entrega.

Otra de las características del I.rex es que posee múltiples generaciones de dientes. Los humanos, junto a la gran mayoría de mamíferos, tenemos dos generaciones de dientes (los de leche y los finales), pero esta característica es más propia de peces, sobre todo de tiburones. Esto nos lleva a pensar que el I.rex posee genes de escualo, lo que puede significar que es ágil tanto en tierra como en agua. Un par de habilidades algo inusuales se reflejan en el tráiler.

2015_4_20_PHOTO-85fbf59f3b3724d2c3b0adae7980111b-1429554519-33

Comportamiento del Indominus rex

En cuanto al comportamiento social podemos decir que este dinosaurio paso la mayor parte del tiempo viviendo de forma aislada, por lo que no tuvo mucho tener mucha vida social.

Se cree que este animal tenía una claro comportamiento territorial y de superioridad. debido a esto se tornaba agresivo. Otro rasgo bastante peculiar es que este al parecer no caza sino que mata “por diversión”, algo que solo un animal actual realiza.

La otra es que, al tener diversos genes de diversos animales parece ser que es capaz de comunicarse con otros dinosaurios e influenciarlos para que llevaran a cabo acciones bajo su orden, transformándose de ese modo en una reina alfa de todo dinosaurio viviente en la isla.

T-REX vs I-REX

Si señores la gran lucha de los reyes se dio en esta fantástica cinta. Pudimos ver al tiranosaurios rex contra el Indominus rex en lucha encarnizada donde el I-REX tenía todas las de ganar ….aquí te dejo el video de la pelea:

Sin duda una gran pelea, a decir verdad el I-REX tenía todas las de ganar gracias a todas sus modificaciones genéticas, sin embargo, el T-REX gracias a la ayuda del velociraptor logra salvarse de lo que era una muerte inminente. Pero si queremos ser justo hay que aceptar que el Mosasaurio fue realmente quien acabó con el reinado del Idominusarios REX.

¿Qué más secretos nos deparan los genetistas del Laboratorio Hammond? ¿Qué le habrán introducido a este super-depredador? Falta menos de lo que creéis para averiguarlo, y podéis curiosear en la página web oficial de Jurassic World

 

Vídeo de Diabolux Rex

 
Los Diabolux Rex son una mezcla de dinosaurio extraordinario, quieres saber más sobre él? En este vídeo vas a poder ampliar mucha más información.