Dinosaurios para niños

A menudo los dinosaurios pueden dar miedo a los más pequeños de la casa, pero hoy queremos mostrar la versión infantil de estos feroces animales prehistóricos, y es que también hay dinosaurios para niños.

Dinosaurios para niños

Para los niños, la manera más fácil de aprender cualquier cosa es de forma visual y didáctica, por eso a lo largo de los años se han ido creando dibujos animados sobre dinosaurios, películas de dinosaurios para niños, dinosaurios de juguete, dinosaurios para colorear y todo tipo de contenido sobre dinosaurios pero en un formato adaptado específicamente al público infantil.

Dinosaurios para colorear

Existen todo tipo de dibujos e ilustraciones listas para que los niños disfruten pintando y coloreando sus dinosaurios favoritos.

Podemos encontrar desde fieles retratos de dinosaurios hasta la versión más infantil de un Brontosaurus, en Internet podrás hallar infinidad de documentos y sitios para colorear dinosaurios online, a continuación te recomendamos algunos:

Dinosaurios para colorear¿Qué te parecería colorear a tu gusto este divertido Triceratops?

Dinosaurios para colorear

¿Te atreves con este paisaje prehistórico? Adelante, colorea al Tyrannosaurus rex.

Dinosaurios para colorear

Este simpático Stegosaurus está esperando que colorees las flores que come.

Cuentos de dinosaurios para niños

Los niños no sólo disfrutan coloreando sus dinosaurios favoritos, sino que también les gusta leer cuentos e historias sobre dinosaurios. Existen muchas editoriales que sacan al mercado varios libros infantiles sobre dinosaurios.

Cuentos para niños

Desde esta plataforma os recomendamos la serie de 4 cuentos infantiles que ha publicado la editorial EDEBÉ, explicando la vida y costumbres de los dinosaurios de una manera visual y entretenida para los más pequeños de la casa.

El protagonista de la serie de cuentos es un niño y en cada historia hablará y conocerá a un dinosaurio diferente hasta descubrir cuál de ellos es el peluche que duerme con él cada noche. La serie consta de 4 cuentos que son los siguientes:

– Estegosaurio, el dinosaurio más amistoso

– Braquiosaurio

– Triceratops

– El Diplodocus chiquitín

Dinosaurios para niños, la mejor opción para no aburrirse

Con estas herramientas, como por ejemplo  los dibujos de dinosaurios para colorear o los cuentos infantiles sobre dinosaurios, es mucho más sencillo entretener a los niños un poco más durante los meses de verano, aunque si quieres conocer más alternativas para que se diviertan a la vez que aprenden no te pierdas esta pequeña selección que hemos preparado para ti.

Vinilos de dinosaurios

Los vinilos de dinosaurios son un excelente elemento decorativo para aquellos niños fascinados por estos animales prehistóricos, además, son muy fáciles de colocar así como de retirar y si son de buena calidad no dejan marcas en la pared. ¿No sabes dónde comprar vinilos de dinosaurios? Nosotros te podemos ayudar.

 

Los dinosaurios más famosos entre los niños

No todos los dinosaurios fascinan por igual a los más pequeños de la casa, sino que algunos cuentan con una gran popularidad y los mismos son idóneos para proponer juegos y diversas actividades con la finalidad de conocer mejor a estos reptiles gigantes.

  

Juguetes de dinosaurios

Generalmente todos los niños disfrutan cuando tienen a su disposición sus juguetes favoritos. Si un niño presenta inquietud por los dinosaurios podrá sacarle mucho provecho gracias a juguetes de dinosaurios, algunos de ellos muy didácticos y aptos para todas las edades, incluso para los adolescentes.

 

 El dinosaurio de Toy Story

El dinosaurio de Toy Story se llama Rex y es conocido por sus apariciones en las películas de esta  saga, merece una mención aparte ya que es el preferido por muchos niños. Si no sabes donde comprar el dinosaurio de Toy Story verás que es  posible encontrar una gran cantidad de juguetes vía online si estamos pensando en hacer un regalo.

 

Dinosaurios de Playmobil

Los dinosaurios de Playmobil son juguetes de gran calidad y así como los Legos de dinosaurios se caracterizan por fomentar la imaginación y la creatividad. Los dinosaurios de juguete de Playmobil para niños son una buena opción para explorar esta era prehistórica, y ellos se lo pasarán en grande.

  

Disfraz de dinosaurio

Una buena forma de pasar el tiempo en familia ya sea en verano o bien con motivo de los carnavales es preparar un sencillo disfraz de dinosaurio casero, aunque también es posible comprar un disfraz de dinosaurio realista a buen precio.  Además, es muy probable que tus hijos se lo pasen genial si tú les acompañas con un disfraz de dinosaurio adulto.

 

Dinosaurios de Lego

Los dinosaurios de juguetes Lego son muy educativos y proponen construcciones que estimulan los procesos mentales del niño, además, son ideales para compartir tiempo en familia y que los adultos se involucren más en el montaje. Si no sabes donde comprar dinosaurios de lego nosotros te ayudamos.

 

Libros de dinosaurios

Como ya mencionábamos al inicio de este artículo existen numerosos libros de dinosaurios para niños, y no sólo para colorear, sino que también son adecuados para fomentar el hábito de la lectura. También ponemos a tu disposición una selección de libros de dinosaurios para adultos.

Ahora sabes cómo pueden ser los dinosaurios para niños: juguetes, libros, dibujos para colorear, películas… ¿Qué opción es la que más te gusta? Si tienes más ideas puedes compartirlas con nosotros.

Y si quieres consumir más información sobre dinosaurios tanto para pequeños como para mayores puedes pasarte por nuestro blog de dinosaurios.