Los dinosaurios más famosos entre los niños

La palabra dinosaurio significa “lagarto terrible”

A pesar de que estos animales prehistóricos tenían una apariencia impactante, lo cierto es que sabiendo que están extinguidos y disfrutando de las recreaciones que nos ofrecen las películas, los museos y los libros, los dinosaurios despiertan una gran fascinación en la actualidad, sobre todo en niños y niñas, ya que la infancia es una etapa vital donde destaca la necesidad de explorarlo y absorberlo todo.

A los niños les encantan los dinosaurios y a través de múltiples herramientas (imágenes, vídeos didácticos, libros, juguetes) es posible enseñarles de forma muy amena cómo era la tierra en la conocida como la Era de los Dinosaurios.

Esta era tuvo lugar hace ya más de 250 millones de años y que se caracteriza por un gran control de los dinosaurios sobre el planeta Tierra, ya que eran los mayores depredadores y más numerosos.

Cualquier dinosaurio puede despertar un gran interés en los más pequeños de la casa aunque en este artículo podrás observar cuáles son los dinosaurios que gracias a diversas películas son los más conocidos para los niños, aunque obviamente, cada niño puede tener sus preferencias y si no encuentra a su dinosaurio aquí, estaremos encantados de añadirlo a la lista.

Los dinosaurios que más fascinan a los niños

Rex, el dinosaurio de Toy Story

Rex es el entrañable dinosaurio de Toy Story, una conocida película de animación basada en el mundo de los juguetes. Se trata de un dinosaurio que a pesar de lucir una tierna apariencia es en realidad un Tyrannosaurus rex, uno de los animales prehistóricos más fascinantes y temidos.

El dinosaurio de Toy Story suele gustar a los niños más pequeños gracias a su inofensiva apariencia, además, el personaje resulta muy interesante para trabajar aspectos como la seguridad, la autoestima y la imagen corporal, ya que el tierno Rex se sentía acomplejado pues no podía tener una apariencia tan feroz como la del verdadero Tyrannosaurus rex.

 Diente agudo

Diente agudo es el nombre del dinosaurio Tyrannosaurus Rex que aparece en la película “En busca del valle encantado”, se trata sin lugar a dudas del dinosaurio más feroz mostrado en esta película, un dinosaurio con un claro instinto de depredador que se enfrenta a una hembra de dinosaurino Apatosaurus causándole la muerte.

Tras este horrible combate esta película cuenta la historia de un grupo de dinosaurios que se aventuran a buscar el “Gran Valle”.

Piecitos

Piecitos es la gran estrella de “En busca del valle encantado”, se trata de una cría de Apatosaurus, un dinosaurio de alimentación vegetariana que se caracteriza por su gran cuello y su larga cola.

Piecitos es el hijo huérfano de la madre Apatosaurus que murió en el combate contra Diente Agudo, una vez se encuentra sin su familia a su lado, Piecitos decide emprender una búsqueda hacia el legendario “Gran Valle”, del cual su madre le había hablado muchísimo, en este camino se encontrará con otros dinosaurios que decidirán acompañarlo.

Bocazas

Bocazas, es el nombre que le dan a un divertido dinosaurio Saurolophus, el cual se conoce también como lagarto crestado pues tiene una gran cresta a lo largo de su columna vertebral.

Si bien era un dinosaurio bastante grande (pesaba casi 2 toneladas) y podía desplazarse con 2 o 4 patas, Piecitos y sus amigos podían sentirse a salvo junto a Bocazas, ya que también era un dinosaurio que se alimentaba exclusivamente de vegetales.

Ducky

Ducky es un dinosaurio también conocido como Patito, se trata en realidad de un dinosaurio que también puede nadar.

 Ducky, como todos los dinosaurios que se unen a la búsqueda de Piecitos, guarda muchas diferencias con sus compañeros de viaje, no obstante, todos los dinosaurios entienden que deben dejar atrás sus diferencias para poder encontrar juntos el “Gran Valle”, un lugar donde estos dinosaurios podrán permanecer tranquilos durante varios meses.

Cera

Cera es un dinosaurio Stegosaurus y se caracteriza por tener un gran número de placas y púas insertadas en su columna vertebral, por ello, en la película “En busca del valle encantado” también se le conoce con el nombre cola-de-púas.

Este lagarto con tejado incorporado también es un dinosaurio herbívoro que se mueve utilizando sus cuatro patas, por lo tanto, tampoco representa ninguna amenaza para el grupo.

Spike

A Spike también se le conoce como Púas, se trata de un tierno dinosaurio recién nacido pero de gran tamaño que se apega muy fuertemente a Ducky o Patito, a quién adopta como su figura materna.

El nombre que inicialmente se le dio a este dinosaurio, “Púas”, hace referencia a todas las púas que tenía insertadas en su columna vertebral, como sucede con otros muchos dinosaurios de alimentación herbívora.

Tres- Cuernos

Este dinosaurio es un Triceratops, un nombre que significa literalmente “rostro con tres cuernos”, siendo esta la característica física principal de este tipo de dinosaurios.  Tres-Cuernos es un dinosaurio muy grande que puede recordar muy fácilmente al rinoceronte.

Como sucede con todos los dinosaurios herbívoros, tanto las púas como su gran estructura eran muy necesarias para poder defenderse de los dinosaurios carnívoros. Tres-Cuernos no dudará en utilizar todas sus ventajas para poder mantener a salvo a su grupo de amigos en el camino hacia el “Gran Valle”.

Petrie

Petrie es el nombre de un pterosaurio, un grupo de animales prehistóricos que no son considerados dinosaurios, pero en este caso, Petrie se une a la manada de Piecitos como uno más y al igual que sus compañeros su finalidad es encontrar en el “Gran Valle”  un lugar donde poder descansar.

Petrie pertenece al grupo de los primeros animales vertebrados que fueron capaces de volar, las alas con las que Petrie podía volar contaban con tres partes diferenciadas que estaban recubiertas por membranas que se unían a sus dedos.

Como decíamos al inicio, tanto las películas como los libros han hecho que determinados dinosaurios sean muy populares para los niños pero es posible que tu dinosaurio preferido no se encuentre en esta lista, ¿Conoces a algún otro dinosaurio famoso entre los niños? Entonces no dudes en comentarlo para que también puedas encontrarlo en esta plataforma.