Juguetes de Playmobil de dinosaurios para los más peques

Los dinosaurios de juguete de Playmobil para niños así como los legos de dinosaurios son los muñecos más especiales y conocidos con diferencia alrededor de todo el mundo.

Tienen esa peculiaridad especial que todos hemos sentido cuando éramos niños, y su autenticidad aún perdura para que la sigan disfrutando nuestros pequeños. Además, es una forma excepcional para que los dinosaurios entren en el mundo de nuestros hijos, alumnos, familiares o allegados.

Como mencionábamos en la introducción, los dinosaurios de playmobil son  una excelente forma para que nuestros hijos tomen contacto con estos animales prehistóricos que tanta fascinación suscitan entre pequeños y también adultos.

Si bien es cierto que a través de estos muñecos no se van a culturizar ni aprenderán grandes cosas, el juego ofrece importantes herramientas para potenciar su creatividad e imaginación, algo que en realidad les puede resultar muy valioso cuando se hagan mayores, ya que serán capaces de emprender más fácilmente cualquier proceso creativo.

La mejor opción sin lugar a dudas es alternar los juegos de Playmobil con conocimientos sobre estos reptiles gigantes, de esta forma se facilita el aprendizaje y al niño le resulta más ameno.

De hecho, es muy probable que cuando aprendan cosas sobre los fascinantes dinosaurios puedan trasladar este conocimiento posteriormente a los juguetes , sabiendo así que condición tenía cada dinosaurio, qué características lo definían, cómo se alimentaba y cuál era su hábitat, entre otros datos de gran interés.

¿Qué tipo de juguetes de dinosaurios es mejor adquirir?

¿Estás pensando en comprar legos de dinosaurios o bien dinosaurios de Playmobil? Entonces es normal que puedan surgir múltiples dudas al respecto, ya que vivimos en una sociedad donde el materialismo es, de forma inconsciente, un valor que inevitablemente se transmite de padres a hijos.

Seguramente quieras evitar crear una imagen materialista frente a tus hijos, por lo tanto, lo primero que puedes hacer es dotar de un mayor sentido a los juguetes, es decir, emplearlos para el aprendizaje como un material didáctico más, utilizarlos para compartir tiempo con los pequeños y transmitirles tus conocimientos o bien destinarlos a que sean juguetes compartidos, ya sea en el ámbito escolar o en el hogareño.

De esta forma los juguetes pueden ser un medio idóneo para transmitir a los más pequeños aquellos valores que nos parecen adecuados y también para fomentar actitudes de gran importancia para los niños: el juego, la creatividad y la imaginación, entre otras.

¿Pero cómo elegir un buen juguete? Esta es una de las preguntas que nos solemos hacer antes de adquirir cualquier material de juego, para ayudarte en la compleja tarea de contestar esta cuestión, a continuación te mostramos diversos consejos de gran utilidad:

  • Es importante que el juguete sea deseado por el niño, de lo contrario, es más complejo que posteriormente muestre algún tipo de interés
  • Preferiblemente se deberán elegir juguetes de índole educativa, siendo la mejor opción decantarse por aquellos que incluso vienen acompañados por una guía didáctica o guía de juego
  • Deben ser juguetes homologados y seguros, elaborados con materiales que no sean tóxicos y que no se rompan fácilmente
  • Es importante fijarse en el rango de edad, ya que cada juguete está indicado para niños de una determinada edad, en base a las capacidades estándares de los mismos
  • Es preferible que el juguete sea sencillo para así estimular en mayor grado la imaginación y creatividad del niño
  • Ningún juguete debe comprarse para ser utilizado como premio o castigo, ya que no son una herramienta correctora para el comportamiento del niño

Los dinosaurios de Playmobil

La marca Playmobil ofrece múltiples opciones para que los más pequeños del hogar inicien su contacto con los animales prehistóricos de mayor fama, los dinosaurios. Los juguetes de esta marca gozan con una gran popularidad, lo que no es de extrañar, pues ya el diseño de su envasado es muy atractivo y capaz de despertar una gran curiosidad.

Abrir una caja de Playmobil es un momento único que sin lugar a dudas merece ser compartido con un adulto de confianza, el cual podrá ayudar al más pequeño a realizar un sencillo montaje, un momento que a su vez puede empezar a aprovecharse para nombrar diversos datos muy útiles para el aprendizaje.

Cuando los dinosaurios de Playmobil y sus accesorios ya están listos para ser usados la imaginación se transforma en la gran protagonista y es posible empezar a tejer historias que trasladarán al  pequeño a los tiempos más remotos donde estos grandes reptiles eran los absolutos reyes del Planeta Tierra.

¿Quieres saber cuáles son los juguetes que tienes a tu disposición para que los más pequeños puedan tomar contacto con estos animales prehistóricos? A continuación te mostramos todas las opciones.

Dinosaurio conjunto exclusivo

Este conjunto permite que el niño se meta en la piel de un investigador paleontólogo que tiene la suerte de poder observar de cerca a algunos dinosaurios, tal y como sucedía en la película de Jurassic Park, donde había sido posible traer a los dinosaurios hasta la época moderna.

En total esta caja contiene 22 piezas entre las que cabe destacar la figura del paleontólogo, dinosaurios, un huevo de dinosaurios, un paisaje adecuado y otros accesorios.

Vehículo con bebé T-Rex

Los temidos Tyrannosaurus Rex también se reproducían y con este juguete de Playmobil los niños podrán observar cómo era uno de estos ejemplares al nacer. Este set incluye a dos exploradores equipados con quad y remolque, así como con las herramientas necesarias para poder observar a este temible lagarto prehistórico sin peligro alguno.

La parte superior del quad es desmontable para así montar la capacidad de carga del vehículo, además, incluye un maletín para que los paleontólogos puedan ir conservando adecuadamente todos los fósiles que encuentran.

Volcán con tiranosaurios

Con este set de juguetes de dinosaurios podrás explorar el lado más salvaje de los Tyrannosaurus Rex, además, incluye un volcán como elemento para montar el hábitat de estos animales prehistóricos, así como diversas plantas que ya podían encontrarse en las etapas más antiguas de la tierra.

Incluye dos dinosaurios así como dos exploradores, ¿Quieres más aventura? Entonces debes saber que el volcán explota y arroja piedras al presionar una palanca lateral.

Braquiosaurius con bebé

Los dinosaurios herbívoros gozan de una gran popularidad ya que llaman la atención por su actitud pacífica así como por su gran tamaño, el cual era necesario no solo para poderse alimentar de las copas altas de los árboles sino también para poderse defender del ataque de otros dinosaurios carnívoros.

Este set de Playmobil incluye la figura de un braquiosaurio adulto acompañado de su bebé, así como la de un árbol, que suponía la principal fuente de alimento de estos dinosaurios.

Stone Age Camp (Campo de la Edad de Piedra)

¿Cómo convivía el ser humano con algunos animales prehistóricos? Si bien en este set no se incluye ningún dinosaurio, este juguete es idóneo para que los niños tomen un primer contacto con la prehistoria así como con el modo de vida de los primeros seres humanos que habitaron el Planeta Tierra.

Incluye una gran diversidad de animales prehistóricos, una pareja de seres humanos para representar cómo era la vida en la Edad de Piedra y una hoguera que se ilumina. Es un pack ideal para que los más pequeños puedan aprender y ofrece múltiples posibilidades didácticas.

Triceratops con bebé

Tal y como su nombre indica el dinosaurio Triceratops tenía tres cuernos sobre su rostro, los cuales cumplían una importante función de defensa frente a los posibles ataques de dinosaurios carnívoros. Con este set de juguetes los niños podrán aprender más acerca de estos gigantes reptiles prehistóricos que seguían una alimentación vegetariana.

Esta caja no solo contiene al Triceratops y a su cría bebé, también incluye un lagarto y un insecto volador, un árbol, un tronco y obviamente un explorador que tiene a su disposición todos los materiales que necesita para investigar a este sorprendente reptil.

Estegosaurios

El Estegosaurio era un dinosaurio caracterizado por las grandes púas que sobresalían de su columna vertebral, en este precioso set se presenta un dinosaurio adulto de esta familia junto con un nido que contiene tres huevos, ¿La mayor sorpresa? Los huevos se abren y se cierran para el disfrute de los más pequeños.

Contiene también plantas prehistóricas que permiten una buena aproximación a la flora prehistórica, y a la vez presentan una excelente oportunidad didáctica sobre el medio natural y la biodiversidad de nuestro planeta.

Velociraptors con exploradora

Esta caja de Playmobil es ideal para niños y niñas entusiasmados por los Velociraptors, unos dinosaurios que tenían fama de ser muy veloces, de ahí el nombre con el que fueron bautizados.

¿Quieres saber que incluye este set? Una aventurada exploradora, un Velociraptor adulto junto con sus bebés, una serpiente, un esqueleto y diversas plantas que ayudarán a los más pequeños a reconstruir el hábitat donde vivían estos animales prehistóricos.

Isla perdida con Alien y Raptor

Pocos juguetes de dinosaurios de Playmobil pueden fomentar la imaginación tanto como este… Un científico explorador en  una isla perdida donde se recrea la vegetación que existía en la tierra en tiempos remotos y donde es posible explorar a un dinosaurio.

¿Lo más fantástico? Que este juguete brinda una agradable sorpresa para la fantasía y la imaginación, en esta isla es posible también encontrar a un visitante extraterrestre.

Dimetrodon

El Dimetrodon es un animal prehistórico incluso anterior a los dinosaurios, por lo tanto, este set de juego es idóneo para comprender la gran diversidad de animales que existían en la prehistoria.

La cresta del Dimetrodon es de un material más blando, por lo tanto, ofrece más posibilidades al juego al incluir en las figuras diversas texturas, además, eso no es todo, también se incluyen diversos animales prehistóricos, un riachuelo, plantas y árboles. Algunos de estos árboles ofrecen diversas posibilidades de movilidad. ¿A qué esperas para descubrirlo tú mismo junto a los más pequeños de la casa?

Tyrannosaurus Rex

Muy pocos dinosaurios despiertan tanta fascinación como el temido Tiranosaurios, cuyo nombre significa “El lagarto rey de los tiranos” y con este set de Playmobil el niño podrá indagarse en el hábitat y las costumbres de este mítico animal prehistórico.

¿Qué ofrece esta caja? Multitud de posibilidades ya que incluye un gran Tiranosaurio, diversos Velociraptors que además disponen de un escondrijo bajo los árboles, así como un conjunto de vegetación bastante extenso, que incluso, se presenta con el cráneo de otra especie de dinosaurio.

Edad de Piedra – Mamut con bebé

Esta caja de juego va más allá de los dinosaurios y le permite a los niños aproximarse a los demás animales prehistóricos que a lo largo de muchos años habitaron el Planeta Tierra. Este juguete es idóneo como herramienta didáctica y a través del juego pueden surgir numerosas preguntas que faciliten un aprendizaje muy interesante.

En este set se incluyen dos mamuts (uno adulto y otro bebé), además de una planta. Puede complementarse con otros múltiples juguetes para así crear una reconstrucción muy bien lograda.

Huevos de dinosaurio en el hielo

Con este juguete los más pequeños de la casa podrán recrear una asombrosa aventura… Dos exploradores inician una apasionante búsqueda en el ártico, esperando encontrar unos huevos de dinosaurio que podrían ser activos pero que están incrustados en un gran bloque de hielo.

Con 2 exploradores y 16 piezas más como accesorios, este set es ideal para dejar volar la imaginación, además, el huevo puede abrirse y finalmente los investigadores lograrán observar en el interior del mismo un entrañable bebé de dinosaurio.

Triceratops con volcán

En este juguete el Triceratops no se presenta con un bebé, sino viviendo al lado de un peligroso volcán, que además funciona y puede ocasionar una erupción incluso con expulsión de piedras.

Además de venir con múltiples accesorios, esta caja descubre una sorpresa, y es que bajo el volcán existe una caverna que puede actuar como refugio de cualquier explorador aventurado que decida estudiar este fenómeno de cerca.

Dino Transporte

Si eres un explorador recreando la era de los dinosaurios, tal y como sucede en las famosas películas de Jurassic Park, ¿Cómo transportarías a un dinosaurio de gran peso y difícil control, como por ejemplo, el temido Tyranossaurus Rex? Playmobil te ofrece una gran solución con este dino transporte.

Junto con este asombroso transporte, la caja incluye dos exploradores, un bloque de hielo que permitirá crear un gélido hábitat y además, un pequeño dinosaurio que puede quedar perfectamente en cualquier escenario recreado.

Moto explorador

Si los más pequeños se han aventurado a crear un gran hábitat para diversos dinosaurios… ¿Cómo pueden trasladar a sus exploradores por un vasto territorio? Este problema tiene una fácil solución con esta moto.

Obviamente la caja de juegos también incluye a un explorador más que puede sumarse al equipo de paleontólogos. Este explorador incluye un saco de dormir, una escopeta para defenderse, un fósil y un maletín para guardar adecuadamente todos los restos que se vayan encontrando.

Otros productos Playmobil de dinosaurios

Como habrás podido observar la marca Playmobil ofrece una gran diversidad de juguetes, aunque en estos juegos no todo son muñecos. Existen otras alternativas que ofrecen a padres e hijos ratos de diversión asegurados.

Esta marca caracterizada por su gran calidad y trayectoria pone a tu disposición diversos productos innovadores y amenos de todo tipo,  ya que una empresa tan prestigiosa como esta no solo se podía enfocar en productos básicos.

A continuación os mostraremos algunas alternativas  de juegos de dinosaurios en Playmobil, de esta forma, si alguna de estas opciones os genera un gran interés es posible adquirirla de forma sencilla.

Juegos de Dados: El Rescate del dinosaurio

dados

Diviértete con el juego de dados ” El Rescate del Dinosaurio” donde la diversión está más que asegurada. Es un juego donde tanto padres como hijos podrán jugar porque solo consiste en tirar dados y ganar la partida. Te lo aconsejamos.

Puzzle Mundo de los Dinosaurios

puzzle

Gracias al Puzzle de dinosaurios, harás que la mente de tus hijos se ponga a trabajar. El simple hecho de tener que descubrir todas las piezas que encajen es un buen ejercicio. Incluso los padres pueden jugar a este puzzle, algo más que recomendado.

Como podéis observar, existen varios productos de Playmobil relacionados con los dinosaurios y no es de extrañar que nos puedan resultar interesantes para nuestros hijos.

Hemos mostrado una gran diversidad de  productos que además se caracterizan por presentar una gran calidad y ser un icono entre los más pequeños del hogar. Lo más importante a destacar de los juguetes de dinosaurios de Playmobil es que son idóneos para fomentar la creatividad.