Museos de dinosaurios en Madrid y Barcelona

A los amantes de los dinosaurios, en más de una ocasión, les hubiera encantado al menos vivir por un instante en la vida que se hallaban estos reptiles. Lamentablemente eso no es posible. Hace millones de años que se extinguieron y solamente la vida real nos permite indagar en nuestra pura imaginación. Pero tenemos la suerte que podemos intensificar nuestra imaginación gracias a los museos de dinosaurios que tenemos en nuestro país, porque al menos tenemos un contacto directo con ellos.

Museos de dinosaurios

Pero ya no solo nos servirá útil los museos de dinosaurios para potenciar nuestra imaginación. Tiene otro tipo de beneficios que ya no solo lo aprovecharemos nosotros, sino que además todas las personas que te acompañe en este hermoso viaje tendrá el mismo premio.

Para que te puedas hacer una ligera idea de lo que intento decirte, te voy a resumir los parámetros en cuestión y seguro que estarás de acuerdo conmigo:

Pasas momentos agradables y divertidos: sobre todo si tienes niños. Será un momento mágico entre padres e hijos donde podrás observar la cara de “alucinación” que tendrán tus hijos. Además, estás en el mundo perfecto para ti, porque es lo que te apasiona y encima con tus seres queridos.

Te sentirás como un explorador: parece fantasía, pero es real. Sentirás en tu interior como si estuvieses explorando todos los componentes del animal, con la diferencia que tienes la ventaja que ya tienes la solución adquirida.

Verás a tus dinosaurios en carne y hueso: no tomes esto literalmente. Ya sabemos que es imposible, pero al menos tendrás una recreación tan perfecta, que pensarás que estás delante de uno real.

Te culturizarás tú y tu familia: es el mejor momento para culturizar tu mente, especialmente para tus hijos. Es el momento idóneo para aprender cosas que nunca habías obtenido respuestas.

Los museos de dinosaurios más importantes de Barcelona y Madrid

Está muy bien tener la idea de querer ir a un museo para poder ver a tus dinosaurios preferidos, pero si no conoces ninguno de ellos, me parece que será algo complicado realizar las visitas.

Aunque en España hay muchos museos de dinosaurios en todas las províncias, en esta ocasión, te mostraré los museos más importantes de Barcelona y Madrid (quizás en otra ocasión hablaremos de otros museos interesantes de otros lugares de España), para que, tanto si eres de allí, como si vas de visita, puedas disfrutar de un momento mágico.

Museos de dinosaurios

Barcelona

Museu del institut català de paleontologia

Museu de l'institut català de paleontologiaEs un museo que tiene dos plantas. La planta de abajo es fascinante, porque tendrás la oportunidad de sentirte un paleontólogo, ya que tendrás que descubrir tú mismo todas las peculiaridades de los dinosaurios.

La planta de arriba, podremos ver exposiciones atemporales que su nombre se llama ” Gairebé humans: origen i evolució dels hominoïdeus“. Este museo se encuentra en el municipio de Sabadell en la C/ Escola Industrial, 23. Para conocer los horarios llamar a este teléfono 93 726 17 69.

Museu de les Mines de Cercs

Museu de les Mines de CercsEs un museo muy bonito, con grandes espectáculos y con diversidad de cosas a visitar, entre ellas los dinosaurios ( la web está en catalán). Ya que al ser un museo de minas, este nos permite visitar el famoso yacimiento paleontológico de Fumanya.

Lugar de mucha riqueza paleontológica, donde se han hallado huellas, fósiles de dinosaurios e incluso huevos de dinosaurios. Por lo que recomiendo altamente visitar este museo si quieres vivir un poco más de cerca la prehistoria. (en este link hay más información)

Cosmocaixa

CosmocaixaUn buen lugar para relajarse y aprender, cuenta con espacios muy como el de la foto que realmente son hermosos. Sin lugar a dudas, es uno de los mejores museos de Catalunya por excelencia.

Ya no solo tienes accesibilidad en ver a nuestros dinosaurios preferidos, sino que además la ciencia y tecnología están unidas. Para saber toda la información requerida sobre este museo pincha este enlace.

Museo del mamut de Barcelona

Museo del mamut de BarcelonaEste es un museo dirigido tanto para chicos como para adultos. Se enfoca en gran medida a todo lo referente a los Mamut`s (su nombre lo dice todo). En las exhibiciones del museo del mamut, podemos encontrar Mamut`s a escala real, fósiles de mamut, montajes de tamaño real de esqueletos.

Además, muestra información y exhibiciones sobre otros animales prehistóricos como los tigres dientes de sable, el bisonte prehistórico, el rinoceronte lanudo y el oso de las cavernas.

Museu de Ciències Naturals de Barcelona

Museu de Ciències Naturals de BarcelonaEste es uno de los museos más importante de la ciudad catalán, el mismo tiene una gran riqueza cultural y científica, puedes encontrar exhibiciones e información sobre plantas, animales y sobre todo…dinosaurios.

Por ejemplo una de las últimas exhibiciones que realizaron; fue una centrada en el spinosaurus. A decir verdad es un lugar que debes visitar si o si.

 

Museu Geologic del Seminari de Barcelona

Museu Geologic del Seminari de BarcelonaSi te encantan los fósiles es una visita obligada. este museo cuenta con nada más y nada menos que una vitrina con cerca de 70.000 especies de fósiles, todos con su información pertinente.

Podemos encontrar tanto fósiles de dinosaurios como de animales prehistórico. Además , hay que decir que la entrada es gratis. Por lo que no hay excusa alguna.

 

Madrid

Museo Geominero: es el museo de las ciencias en toda su esplendor. Ya no solo podrás disfrutar de yacimientos paleontlógicos, sino que además tiene historia de minerales, de minería , geología entre otras ramas. Se encuentra situado en la c/ Ríos Rosas, 23 , y para tener toda la información posible pincha aquí.

Museo Nacional de Ciencias Sociales: disfruta de uno de los mejores museos de ciencias para disfrutar de todos los descubrimientos que ha conseguido la humanidad a lo largo de los años. Para saber horarios y precios haz click aquí.

FAUNIA Area del Jurásico: visita a uno de los mejores museos sin lugar a dudas de Madrid ( y de España probablemente). Sentirás la naturaleza en tus entrañas, y podrás disfrutar de tus dinosaurios favoritos como si fueran reales. Para toda la información, accede aquí.

Para concluir

Obviamente, en estas dos ciudades tan importantes del territorio español, existen muchos museos aquí no descritos que también son muy interesantes, lo que pasa, es que te he detallado las que se consideran mejores de cada provincia, para que disfrutes en su plenitud de lo que más te gusta.

Para poder conocer otros museos, es sencillo, solo tienes que visitar las páginas webs de cada província, y seguramente tendrás toda la información detallada de todos los museos disponibles para ti.

Ahora, tanto si eres de Madrid o Barcelona, o simplemente estás de paso, espero que disfrutes al máximo estos museos que tienes disponibles para visitar 🙂 .